Carretera alpina

Esta carretera austriaca, fue inaugurada en 1935 y tiene unos 45 km de longitud, durante el recorrido, podremos hacer multitud de paradas para poder observar con detenimiento, las impresionantes vistas que hay. También podréis entrar en salas de exposiciones, reponer fuerzas en bares-restaurantes….

Aunque sea una carretera de peaje y tenga 2 puntos de acceso (Bruck y Zell am See), el ticket que adquiráis os permitirá estar en este paraje desde su horario de apertura hasta el “cierre”, que en resumidas cuentas, es de 6:00 a 20:00 (nosotros no madrugamos tanto).

El objetivo final de esta experiencia, es conocer el Grossglockner, la montaña más alta de Austria con sus 3798 metros y el glaciar Pasterze, con sus más de 10 km de longitud.

PrecioCon respecto al precio, a nosotros nos costó 23 €. Sí que es verdad que antes de emprender nuestro viaje, encontramos información que decía que el peaje valía 33 €, quizá el descenso del precio, guardara relación con que estaba fuera de servicio el funicular que bajaba hasta el glaciar.

En la zona de peaje, os entregan un plano con toda la información de la carretera alpina.

Esta carretera, solo permanece abierta desde junio hasta finales de octubre ya que el resto de meses permanece cerrada por el tema de las nevadas. Sí que es verdad, que durante los meses que permanece abierta, las nevadas también son impresionantes, pero no supone ningún problema, ya que continuamente pasan máquinas quitanieves.

Y ¿qué mejor manera de demostraros que no podéis dejar escapar la oportunidad de circular por esta carretera? Pues con unas fotikos ;):

Vistas Glaciar Grossglockner Vistas I

 

 

Espero que tengáis suerte, y os salga un día tan bueno, como el que nos salió a nosotros.

 

 

Para nás información, no dudéis en consultar su página web: http://www.grossglockner.at/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: