Inssbruck

Nuestra primera parada en Austria, fue en un “pueblecito” del Tyrol llamado Inssbruck. Este lugar es perfecto para tener una panorámica de los Alpes ;).

Tengo que decir, que a pesar de que los aparcamientos de coche son caros (nos salió algo más de 16€ por unas 7 horas), recomiendo dejar el coche en un parking y desentenderse del coche para patear por todo Inssbruck.

También os recomiendo, aunque salga algo cara, es comprar la Inssbruckcard, ya que con ella podréis acceder a numerosos sitios “gratis”, ahorrándoos unos cuantos eurillos. Nosotros por el tiempo que estuvimos, compramos la de 24 horas y nos valió 31€/persona. Siento mucho, no haber recopilado precios para acceder a los sitios, pero os aseguro 100% que ahorráis dinero, es por eso que no os indicaré precios, ya que tanto el transporte público como todo lo que fuimos a ver, estaba incluido en la Inssbruckcard.

Puede adquirirse en el punto de información turística, ubicada en la calle Burggraben 3.

A continuación os pongo una breve descripción de los sitios que consideramos indispensables visitar, (algún sitio más si que visitamos, pero es que no doy):

SUBIR EN TELEFÉRICO

Este es indispensable para tener una panorámica de los Alpes, desde lo alto de Inssbruck. No apto para gente que le de verdaderamente pánico subir a las alturas…chulísimo no, lo siguiente, especialmente si está todo nevadito ;).
El trayecto comienza en el Funicular de Hungerburg (lo cogimos desde el congreso), vamos hasta la última parada y cogemos el teleférico Hafelekar. No recuerdo el nombre, pero al bajarse arriba del todo en Hafelekar, aún había otro teleférico que te subía otros metrecillos. En total subimos hasta unos 2300 metros aproximadamente.

  Desde las alturasDesde las alturas 2Desde las alturas 3

Hay numerosos paneles informativos, para indicar el estado de las pistas o simplemente para indicar cuales son los funiculares que están funcionando o fuera de servicio por las inclemencias del tiempo.panel informativo

ALPENZOO

AlpenzooMerece la pena, hacer una visitilla a este zoo alpino, en el que la verdad me quedé sorprendida, de lo activos que estaban los animales. En el caso de que vayáis con crí@s, 100% recomendable, hay algunos animales que pueden ser acariciados y también podréis comprar comida para los animales, en máquinas expendedoras.Alpenzoo 2

HACER UN TOUR EN EL BUS TURÍSTICO

Esta es una bseñal bus turísticouena opción para descansar y ver un poco por fuera todos los sitios que no dan tiempo a ver, si no disponéis de mucho tiempo para estar en Inssbruck, ya que este servicio, llega hasta todos los monumentos y lugares de interés.
Las marquesinas de autobús en las que para el bus turístico, están señaladas y en todas ellas os ponen los horarios en los que pasa, únicamente tenéis que tener cuidado de coger la dirección que queréis :).

DAR UNA VUELTA POR EL CENTRO HISTÓRICO

CallejuelasSubir a la torre, ver el tejadillo de oro, la catedral, el arco del triunfo…..en definitiva, patear tó lo que se pueda, para ver lo máximo posible. Sinceramente, para haber estado únicamente 24 horas en Inssbruck, creo que visitamos mucho más de lo que teníamos pensado y tampoco anduvimos deprisa y corriendo. No dejéis de visitar Inssbruck!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: