Visitando Munich

Cómo ya os imaginareis, visitamos bastantes cosas en Múnich, de manera que opino que para que no os resulte muy pesada la lectura de las nuevas entradas (especialmente las que tratan de ciudades grandes), intentaré generalizar las visitas que realizamos…..Comienzo con:

MARIENPLATZ

Se trata de la plaza central de Múnich desde la fundación de la ciudad en 1158. Durante la Edad Media, esta plaza acogió mercados y torneos.

En esta plaza y a partir de ella, pueden visitarse diferentes puntos de interés:

– En el centro de la plaza, podemos ver el pilar de María. Fue levantado aquí en 1638 para celebrar el fin de la ocupación sueca.

Fuente del pez globo, hoy en día es un punto de referencia para quedar con la gente y que antiguamente, cuando estaba el mercado, los pescaderos utilizaban sus aguas para mantener el pescado fresco.ayuntamiento

Nuevo ayuntamiento (Neus Rathaus), llama la atención por las numerosas flores que tiene en la fachada. Es de estilo neogótico, y cuenta con espectáculos de marionetas en el reloj del ayuntamiento a las Marionetas11:00, 12:00 y 17:00.

El nuevo ayuntamiento, cuenta con una torre a la que se puede subir, bien por escaleras o por ascensor si se pagan unos 2,5 €.  Eso sí, los sábados y domingos permanece cerrado, no obstante no desesperéis, ya que si os dirigís hacía el sur, podréis subir a la torre de Peter´s church y contemplHorario torre ayuntamientoar unas maravillosas vistas por 1.5 € (tendréis que subir bastantes escaleras). Sinceramente opino que desde esta torre podéis tener mejores vistas que desde la torre del ayuntamiento ya que da de lleno a Marienplatz y encima abren todos los días de la semana hasta las 18:00.

            Vistas desde peter´s church                           vistas perter´s church

Viejo ayuntamiento– El Viejo ayuntamiento (Altes Rathaus) es de estilo gótico y llama la atención por su color gris y tejas rojas. Situado cerca del nuevo ayuntamiento, fue destruido durante la segunda guerra mundial y no fue hasta 1972, cuando se llevó a cabo su reconstrucción.

En el se encuentra el museo del juguete (Spielzzegmuseum), el cual contiene una de las colecciones más completas de juguetes. En frente del viejo ayuntamiento, se encuentra la estatua de Julieta en honor a la obra de Shakespeare Romeo y Julieta.

Mercado de Viktualienmarkt, tiene una superficie enorme que cuenta con más de 150 vendedores, ofrecen fruta, flores, pescado, carne…..Recomendable 100% el ir y dar una vueltilla.

Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 15:00 (en verano el horario del sábado puede ampliarse hasta las 18:00. Si vuestra estancia es algo larga en Múnich y os agobia la multitud de gente, os recomiendo visitar el mercado cualquier día menos el sábado.

– Hacía el oeste podemos visitar la Catedral de Nuestra señora de Múnich.Catedral

– Más hacía el oeste, mientras cruzamos la calle más comercial de Múnich, llegamos a Karlsplatz, en esta plaza podemos descansar y quizá ver como durante los meses de invierno la fuente pasa a ser una pista de patinaje sobre hielo..

¿Cómo llegar a Marienplatz?

La verdad es que es realmente sencillo por tratarse del centro de la ciudad, nos basta con coger cualquier transporte público y bajarse en Marienplatz:

Tren: líneas de la 1 a la 8.

Metro: Líneas 3 ó 6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: