Introducción a Munich

Según como organicéis vuestro viaje en lo que a tiempo y lugares de interés que queráis visitar se refiere, tengo que deciros que tenéis que tener en cuenta que el transporte público en Munich es caro y el acceso a los sitios digamos que no es ni caro ni barato, es por eso que os tengo que hablar de la City tour Card.

City Tour CardHay varias modalidades de esta tarjeta como podéis observar en la imagen, pero un par de datos interesantes para el bolsillo, son los siguientes: Puede usarse hasta 3 días y lo más chocante, es que cada una puede usarse para un grupo de hasta 5 personas!!! (+15 años cuenta como un adulto, si viajéis con niños cuyas edades son de 6 a  15 años, dos contarían como uno y si son menores de 6 años, supongo que gratis (no he encontrado información al respecto).

Ventajas City tour card:

–  Transporte público gratis (incluyendo el viaje desde el aeropuerto al centro y del centro al aeropuerto).

– Descuentos en el acceso a “atracciones turísticas”.

AnillosPara que os hagáis una idea, el transporte público, está compuesto por 16 anillos, y estos a su vez, se dividen en 4 zonas (4 anillos conforman una zona). Los anillos comprendidos del 1 al 4 (zona conocida como Innenraum) corresponden al centro de Munich, el aeropuerto por ejemplo, está sobre el anillo 14 correspondiendo ya a la zona gesamtnetz (es decir total área).

A excepción del tren que cogimos para acercarnos al centro, el medio de transporte que más utilizamos fue el metro (os pongo plano del metro y tren):

transporte_publico_munich

Cualquier “billete” de transporte que queráis comprar, lo podéis adquirir en las máquinas que hay al acceder al tren/metro. Un punto a favor de las máquinas expendedoras, es que podéis escoger el idioma, cosa que te facilita bastante la compra del billete.

Máquina expendedora

También tenéis que tener en cuenta, que no es necesario pikar el billete (al menos que compréis un pack de 10 viajes cortos), ya que en el ya consta la fecha y hora de compra, evitando así el tener que pikar cada vez que queráis hacer uso del transporte público. Cómo es lógico si no hay que pikar, no hay barreras que impidan el acceso, así que como siempre os digo, no me seáis mangurrinos y pagar el billete que más os convenga, si no queréis que os pillen y os pongan una multilla 😉

¿Cómo ir desde el aeropuerto Franz Josef Strauss al centro de Munich?

Bueno pues es muy sencillo, si queréis ahorraros un taxi y animaros a ir en tren, una vez recojáis las maletas, tenéis que seguir dirección tren y coger el tren S1 ó S8 según os venga mejor (nosotros cogimos el S8).

Otro punto a favor del transporte público alemán en general, es su puntualidad y frecuencia. Así que ya sabéis, yo os animo a que con plano de transporte público en mano cojáis el tren, y si os perdéis no preocuparse, que seguro que enseguida os encontráis :).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: