Kosillas a tener en cuenta de Estambul

Y para finalizar, opino que es interesante comentaros algunas cosillas que os pueden servir de ayuda a la hora de realizar vuestro viaje a Estambul:

– Si os ofrecen la posibilidad de pagar en euros o en liras turcas, pagad en liras turcas.

– Es una hora más que en España.

– Recordad que en las mezquitas hay que entrar “tapados” y descalzados, os pongo imagen para que os hagáis una idea.Vestimenta

– Cada día, unas 5 veces, oireis las diferentes llamadas a la oración, el horario de estas, dependerá de cuando vayiás ya que varían en función del amanecer y de la puesta del sol, por ejemplo como nosotros fuimos la segunda semana de enero las llamadas sonaron a las 6:00, 12:20, 14:40, 17:00 y 18:00.

– No os extrañeis si os pitan los taxistas, simplemente detectan que sois turistas y es una manera que tienen de llamar la atención para que os subais si quereis.

– En alguna zona turística, tened cuidado, veréis que se os pegan como una lapa chabalillos, no es para robar si no yo creo más bien que es su manera de pedir dinero, a nosotros cuando nos pasó, nos arrimabamos a un grupo de gente y se pegaban a ellos.

– Los famosos kebap, os puedo decir que a mí personalmente me gustan más los de aquí, los de allí a mi me resultaron más secos, cuando digo que a mí me gustan más los de aquí, me refiero a un sitio en el que suelo comprar, porque ni siquiera aquí me gustan en todos los sitios. Os aconsejo que los probéis, son comestibles 100% ;).Ojo turco

– Algo típico para comprar como recuerdo de Estambul, es el ojo turco, amuleto que sirve para proteger contra el mal de ojo.

– Si queréis, podéis echar un vistazo a algún rincón de Estambul, con el siguiente link de cámaras que os pongo:

http://es.wwitv.com/cameras_tv/

– Y por último y con mucha pena, me despido de Estambul indicandoos que cuando regreseis al aeropuerto (haciendo la inversa de lo que os indiqué para ir desde el aeropuerto al centro turístico de Estambul), debereis de seguir los siguientes pasos:

Dirigiros a vuelos internacionales, aquí pasareis un control.

Facturais si quereis y después os sellerán el pasaporte con el sello de “salida”.

Tendreis que pasar otro control y ya os tendréis que dirigir a la puerta de embarque que os corresponda.

Una vez en el avión, supongo que os puedo recomendar que tengáis paciencia hasta que este despegue :(.

– Espero de verdad que os haya podido resolver alguna duda si habéis consultado mi blog intentando buscar alguna solución para vuestro viaje, si no es así, no dudeis en consultarme, ya que cómo es lógico , no os he reflejado al 100% todas las visitas que realizamos ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: