Otras visitas en Estambul

BAÑO TURCO

Una visita, yo creo que indispensable estando en Estambul, es ir a un baño turco….además de descansar un ratico, es lo revitalizad@ que puedes llegar a salir ;).

Os voy a contar un poco nuestra experiencia…..Tras la lectura de varias opiniones de algunos de los baños turcos que albergan Estambul, he de admitir que pensamos en no ir por las malas experiencias que describían, pero de verdad que no pude quedarme con el carcome de dejar pasar Baño turcoesa oportunidad y al salir, me fui más contenta que las pipas!!

Finalmente, nos decantamos por ir al baño turco llamado Süleymaniye Hamam, este está situado cerca de la mezquita Sülenmaniye y si queréis saber más de este sitio, os recomiendo que visitéis su página web:

http://www.suleymaniyehamami.com.tr/spanish/

Ellos os proporcionan la ropa para el evento, nada más entrar, os registráis y acto seguido os pasan a una cabina en la que ya está la ropa preparada, una vez cambiados, cerraís la cabina con llave y os la atais por ejemplo en la muñeca.

Después pasáis a la “sauna”, en la que estáis alrededor de unos 30 minutos (esto se me hizo un poco largo), después entran un par de chicos, y te dan masajes con jabón y contraste de agua fría por todo el cuerpo, para nosotros fueron buenos masajistas, quizá si sois algo debiluch@s, es posible que penseis que os están dando alguna ostia que otra 😉 .

Tras esto, os hacen un masaje capilar (de paso os lavan la cabeza), y te dejan en una salita relax, esto básicamente es para que consumas algo (no incluido en el precio de la entrada), y tras tomaros lo que hayáis pedido, volvéis a la cabina para vestiros e iros.

Suelen recomendar ir por las mañanas, si viajéis e Estambul en verano, no se hasta que punto os gustará sentir el calor del baño turco, sin embargo, en invierno, como cuando fuimos nosotros en plena nevada, fuimos con reserva realizada sobre las 20:00 y solo estuvimos tres parejas (nosotros estuvimos solos al principio unos 20 minutos).

****Importante!!!! En este baño turco solo aceptan la entrada por parejas…

MEZQUITA SULENMANIYE – SOLIMAN

Para nuestra desgracia no pudimos entrar, ya que las 2 veces que fuimos, les cogimos en tiempo de oración y ya no nos daba tiempo de volver a visitarla,

Mezquita Soliman I

Aún así comentaros que se trata de una de las mezquitas más bonitas, fue construida entre

los años 1520 y 156Mezquita Soliman II6 por orden de Solimán I, más conocido como Solimán el magnífico, uno de los sultanes más ricos y poderosos de la historia. Destaca por su sencillez, sus azulejos de iznik, sus vidrieras y sus columnas.

En el cementerio situado detrás de la mezquita, se encuentran enterrados tanto Solimán como su mujer e incluso el arquitecto de la obra, Mimar Sinán. 

TOMAR UN TENTENPIÉ EN EL PUERTO EMINÖNÜ

Indispensable, tanto para descansar como para comer algo, es tomarse un bocata en el puesto de barcos flotantes ubicadosPuestos flotantes en el puerto. Estos te ofrecen un bocata de caballa con lechuga y cebolla por  5 LT , tomas asiento en los taburetes y puedes añadirle limón y/o sal (como es lógico, también podréis pedir bebida).

Si vais desde la parada del tranvía Eminonu, este puestecillo está siguiendo el puerto hacia la izquierda, tendréis que cruzar un túnel para poder llegar. 

Desde esta zona, podréis ver las magníficas vistas de las mezquitas que están alrededor: Mezquita Rustem Pasha, Yeni Cami….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: