Día de compras por Estambul

Al viajar a Estambul, son de visita obligatoria los siguientes lugares, aunque quizá en algunas ocasiones, aligeréis el paso :).

GRAN BAZAR

Se trata de uno de los bazares más grandes del mundo. Tiene más de 4000 tiendas repartidas en unas 58 calles.

Una entrada al gran bazarPodéis encontrar tiendas de todo tipo, entre las que destacan las tiendas de alfombras, joyerías, orfebrería………. Lo bueno de este lugar, es que las tiendas están divididas por gremios, es decir, las joyerias están en un sitio, las tiendas de alfombras en otro sitio y así con todo tipo de tiendas.

Con unos 36000 m2 útiles, podéis dar vueltas y más vueltas, y además si vais pensando en comprar Gran bazaralgo, sinceramente espero que seais muy buen@s regatenado dinerillo, siempre que el precio del producto sea algo elevado, ya que por ejemplo si tenéis intención de comprar té, pues cómo es lógico no vais a regatear 😉 .

Yo personalmente os aconsejo ir a conocer el gran bazar, lo que no os aconsejo tanto es comprar aquí, ya que aunque vosotr@s penseis que os estáis llevando algo a un precio bueno, probablemente lo encontréis más barato en cualquier otra tienda fuera del bazar.

Localización: Entre Nuruosmaniye, Mercan y Beyazit. La línea de tranvía que mas cerca os queda es la de Beyazit.

Permanece cerrado los domingos y está abierto de lunes a sábado de 8:30 a 18:30.

BAZAR DE LAS ESPECIAS

Bazar de las especiasEste bazar, es bastante más pequeño y hace una especie de L, y cómo efectivamente indica su nombre, se venden especias, aunque no simplemente esto, si no que también dulces, frutos secos…..

Localización: situado en el barrio Eminönü, muy cerca de la parada del tranvía.

Permanece cerrado los domingos y está abierto de lunes a sábado de 9.00 a 19:00.

CALLE  ISTIKLALCalle Istiklal

Se trata de una de las calles más comerciales y modernas de Estambul , ya que en sus 2 km de longitud hay numerosas tiendas como por ejemplo tiendas de dulces, joyerias, tiendas de ropa, cafeterías…..lo que más sorprende de esta calle, a parte del cambio de chip radical con el resto de la ciudad, es que es una calle totalmente peatonal  en la que si os apetece, podéis coger el tranvía que recibe el nombre de tranvía nostálgico, yo os recomiendo más bien caminar que coger este tranvía ya que va un poco lento….

Plaza TaksimUna buena manera de ir a conocer este calle, es comenzar desde el principio, es decir, empezar desde la plaza Taksim e ir hacia la torre la Torre Galata.  Actualmente, esta plaza representa un importante punto de encuentro, en el idioma turco quiere decir “distribución . Veréis que en esta plaza hay una serie de estatuas, representan a Atatürk y otros líderes del movimiento nacionalista turco.

¿Cómo llegar?

Tenéis que coger el tranvía e ir hasta kabatas, una vez aquí, tenés que seguir la indicación de Taksim, que no es más que bajar unas escaleras y coger un funicular-lanzadera.

Ale, y ahora a gastar solo lo justo y necesario ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: