De camino a la torre Leandro…..

Para ir a conocer este torre con encanto, tenemos que pasar a la parte asiática de Estambul (zona Üsküdar), pero antes de deciros como llegar a ella, os voy a contar algo de historia:

Torre LeandroTambién conocida por los turcos como KizKulesi (Torre de la Virgen), fue construida por orden del emperador bizantino Manuel Komnenos en el S. XII, con el objetivo de fijar en lugar firme, la cadena que cerró el paso a los barcos que quisieran pasar por el Bósforo. Actualmente, el aspecto que presenta, se debe a una última reforma que hubo en el S.XIX.

Encontré un par de leyendas sobre  La Torre Leandro:

– Leandro, un joven de Abidos se enamoró de Hero, sacerdotisa de la diosa afrodita. Como ambos vivían separados por el estrecho, cada noche Leandro cruzaba a nado el Bósforo guiado por el resplendor de la antorcha que encendía Hero, pero una noche de tormenta, la llama se apagó y murió ahogado. Cuando Hera se percató de esto, se arrojó a las aguas.

– El emperador mandó construir la Torre en medio del agua, para que su hija viviera en ella ya que una adivina predijo que esta moriría por la picadura de una serpiente. Sin embargo, de una cesta de manzanas que recibió la joven, salió una serpiente que la mató con su picadura.

Cómo os he dado a entender, a la Torre Leandro, solo puede accederse mediante barco, ya que ésta, se encuentra a unos 200 metros de la orilla Üsküdar.

¿COMO LLEGAR PASO A PASO A LA TORRE DESDE LA PARTE EUROPEA DE ESTAMBUL?

– Ir en tranvía dirección kabatas o Eminonu.Muelle Üsküdar

– Bajarse en la parada Eminonu y cruzar la carretera (justo hay un paso de peatones al lado) dirección al río Bósforo.

– Dirigirse hacia el muelle que pone: Üskudar (esta cerca del paso de peatones que os acabo de mencionar). Si tenéis la Istanbulkart, el trayecto sale a 1,40 LT, así que solo os falta pikar y subiros al barco ;).

Interior barco

El trayecto dura unos 20 min (la frecuencia de los barcos es la misma, ya que hay 2 barcos que andan para aquí y para allá), además durante el viajecillo, podéis degustar algo de bebida o pikoteo, por ejemplo tenéis cualquier especialidad de té a  1 LT.De camino a Asia

– Una vez nos bajamos del barco, tenemos que dirigirnos todo hacia la derecha (unos 20-30 minutos no los quita nadie…..). Mientras vais andando, veréis que hay una especie de zonas, en las que en verano deben de sacar alfombras y la gente se sienta ahí mientras toma algo de los “kioskos” cercanos y observa la puesta de sol, en nuestro caso como era invierno y había nieve, había unas sillitas con mantas…Zona de las albombras

– Bien, pues llegamos a la Torre Leandro y cual fue nuestra sorpresa, que para cruzar un pokirritin de agua, el trayecto de ida y vuelta, cuesta 15 LT, por lo que decidimos, no coger el barquito, ya que lo que hay en ese “pedruskillo” no nos parecia tan apatecible como por ejemplo dar un paseo por la parte asiática de Estambul (hay un restaurante y sinceramente no se si podría subir, ya que no había mucho turista y de verdad Muelle de vuelta, Eminonuque muchos de los que llegaban y veían el precio, daban media vuelta).

– Una vez hemos difrutado de las vistas, para volver tenéis que seguir vuestros propios pasos y coger el barco que sale del muelle con nombre Eminönü (el de la derecha).

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola Ruth, siento romper la magia de tu maravillosa explicación pero hay un barco directo desde Kabatas a la torre, por lo que te ahorras tiempo y dinero. De todos modos decirte para que no te sientas mal que yo lo descubri este año por la hermana de mi novia que trabajaba alli y de hecho pensé que la ruta que tu planteas era la única posible. No es que sea la linea mas conocida de hecho incluso recuerdo dos señoras mayores turcas esperando allí me preguntaron a mi, pero te doy fe que existe. un abrazo

  2. De nada ruth y solo espero que mi comentario no te haya parecido mal, es que luego pense que quizás fuese un poco rudo y no era mi intención, pero ya no pude corregirlo, pero lo que te decía yo tampoco lo sabia hasta este verano. No se la torre creo que es mas bonita viendola desde un barco que pagando por entrar, que por cierto me parece un poco caro, Reconozco que los dioromas explicativos de las leyendas están muy bien montados y bueno esta genial tomarse algo en lo alto de la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: