Palacio Topkapy y Cisterna Basílica

PALACIO TOPKAPY

Hoy en día, es considerado como uno de los monumentos más admirados de Estambul.

Entrada Palacio TopkapyFue construido por orden del sultán Mehmet II el conquistador en 1478 , este, fue quién tomó Constantinopla (cómo ya sabéis hoy en día Estambul), por lo que fue la residencia principal de los sultanes del imperio otomano.

Tras el establecimiento de la República en 1923, el Palacio Topkapi fue renovado y transformado en museo.

Está formado por varios edificios, en torno a 4 patios, a los que se accede a través de grandes portonas. En los edificios, podréis observar especialmente, el botín acumulado por el Imperio (en la mayoria de las salas, aunque creo recordar que es en todas, no está permitido sacar fotos).

Para que os hagáis una idea, el Palacio Topkapi, puede dividirse del siguiente modo:

El Palacio Topkapi.

Andando por el Palacio I     Andando por el Palacio   Vistas desde el Palacio

El Harem (para poder acceder a él, tenéis que entrar al Palacio). Aquí fundamenalmante lo que podéis visitar (no entrando directamente en las salas), son los hogares de las familias de los sultanes, así cómo el hHaremospital. Os digo esto porque realmente una vez pagáis entrada por el Harem, tenéis que seguir el reccorrido que te van indicando unas flechas y ya está, no como en el caso del Palacio, que quizá tienes más libertad de movimiento y se visitan más cosas, con esto quiero decir que, en mi opinión, podiamos haber prescindido de esta visita, pero bueno, que nos quiten lo bailao ;).

TIEMPO QUE PUEDE LLEVAR LA VISITA

Fácilmente, Palacio + Harem = 4 horas y sin mucho descanso.

Personalmente al final, entre que estaba algo cansada, el frío que hacía y la de cosas que habíamos visto,  me parecía más que suficiente. Cómo es lógico, si queréis la visita os puede llevar todo el día, pero de verdad que no merece la pena…

HORARIO

Los martes, el palacio permanece cerrado.

Invierno:

– Palacio Topkapi: 09:00 a 17:00 (la venta de la última entrada seria a las 16:00).

– Harem: 09:00 a 16:30 (la venta de la última entrada seria a las 16:00).

Verano:

– Palacio Topkapi: 09:00 a 19:00 (la venta de la última entrada seria a las 18:00).

– Harem: 09:00 a 17:30 (la venta de la última entrada seria a las 17:00).

PRECIO

Bueno, cómo os he comentado anteriormente, la entrada al Palacio y al Harem van por separado, eso sí, si queréis visitar sólo el Harem, tendréis que pagar la entrada al Palacio, ya que las entradas si que las venden por separado pero el acceso al Harem se hace por el Palacio.

Lo bueno de que las vendan por separado es que quizá, puestos a prescindir de uno de los dos sitios, os digo que podéis omitir la visita al Harem.

Entrada Palacio Topkapy: 25LT.

Entrada Harem: 15 LT.

Audioguía (dejando DNI o pasaporte de fianza): Si la pedís con Palacio + Harem = 25 LT; si solo queréis el Palacio 15 LT y si solo queréis el Harem 10LT.

Panel informativo****Importante: Os recomiendo que antes de comprar la entrada, veáis un mural que tienen al lado de las taquillas, en donde se indican, aquellas zonas que están abiertas o están cerradas.

Una vez terminada la visita, no hay nada mejor, que meter algo calentito al cuerpo, cómo por ejemplo un Sahlep, se trata de una bebida cremosa con un sabor similar al arroz con leche  (creo recordar que valía  1 LT).

CISTERNA BASILICA

Construida por el emperador Justiniano el Grande en el año 532 a.C, la Cisterna Basílica, resultó ser la reserva más grande de agua del Gran Palacio Bizantino.

Cisterna BasilicaDespués de muchos años sin usarse, no fue restaurada ni reabierta hasta el año 1987 ( del fonfo fueron retiradas muchísimas toneladas de barro).

A unos 10 metros de profundidad, se construyeron sobre el agua unos puentes de madera, permitiendo así, hacer un recorrido por su interior. La iluminación, el ruido del agua filtrándose por las paredes así como los peces que nadan en el agua, le dan un toque especial.

Al fondo, pueden observarse las cabezas de Medusa (2 cabezas), las cuales son ejemplos de la escultura de la época romana. Cabeza medusa

Si lo deséais, en su interior, también podéis tomaros un descanso en un bar que hay con terraza.

HORARIO

De 9:00 a 17:30 (con 1 hora de visita es más que suficiente).

PRECIO

10 LT.

A mí, me gustó mucho todo el contraste que ofrece esta cisterna y sinceramente, recomiendo visitarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: