Mezquita Fatih y Fatih park-Acueducto Valens

Y para completar el día, nos dirigimos hacia la Mezquita Fatih.

Hacia la Mezquita FatihTeniendo en cuenta la nevada que había y que estaba cayendo sobre Estambul, se nos hizo un poco largo el viaje a pata, pero bueno, finalmente la llegada  a la Mezquita, nos mereció la pena!!! Además, junto a la Mezquita, hay un gran parque en el que poder descansar, o como en nuestro caso, hacer una guerra de bolas de nieve :).

Un poco de historia sobre la Mezquita Fatih:

Se trata de la primera mezquita imperial, construida después de la toma de la ciudad.  También conocida como Mezquita del conquistador, data del S. XV y su construcción se llevó a cabo gracias al Sultán Mehmet Fatih, quién conquistó Constantinopla en 1543.

En 1771 se tuvo que reconstruir, ya que unos años antes, hubo un terremoto que castigo a toda la ciudad.Mezquita Fatih I

A mí no me llama mucho lo siguiente que os voy a escribir, pero bueno, lo escribo para que lo sepais…al lado de la Mezquita Fatih, hay un cementerio en el que lei, que en este, descansaban personajes famosos de Estambul.

¿Cómo llegar a la Mezquita Fatih?

La parada de tranvía en la que os tenéis que bajar es Findikzade (si vais desde la zona del puerto dirección Zeytinburnu), una vez aquí, tenéis que seguir por la calle que pone Oguzhan ave (o algo así ;)) y subir toda la cuesta…No os sabría decir cuanto se tarda si acompañan las condiciones meteorológicas, nosotros tardamos creo que como unos 45 minutos a causa del hielo….

Recordad que a la mezquita no puede entrarse durante las horas de oración, así cómo enseñando hombros y/o rodillas.

Fatih ParkPues una vez vista la Mezquita de Fatih, bajamos a conocer el acueducto de Valens.

De camino al acueducto, paramos en la plaza Fatih para seguir observando la estampa nevada (simplemente magnífica).Acueducto Valens

Con respecto al acueducto Valens, puedo deciros que este se utilizaba para traer agua a la fuente monumental desde el bosque Belgrad. Cuando se construyó, tenía una longitud de 1 km, actualmente, solo se conservan unos 800 metros (600 metros corresponden al barrio de Unkapani y 200 metros al barrio Beyazit). Lo materiales que se usaron, fueron traidos de las murallas de la ciudad antigua de Calcedonia.

De verdad que si ya conocéis Estambul haciendo mucho calor, os animo a ir a conocerlo cuando esté nevando, bueno y si no lo conociais con mucho calor, pues también 😉 (como nosotros).

Pollo con mielY para acabar el día, no hubo nada mejor como meterse al cuerpo algo de comida caliente (como por ejemplo pollo con miel, plato que según lei, es típico de Estambul).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: