Santa Sofía, Mezquita Azul e Hipódromo Romano

SANTA SOFÍA

Santa SofiaEste monumento de arte bizantino y cuyo significado es  casa de la sabiduria divina, inicialmente fue catedral cristiana,  después se “convirtió” en mezquita y desde el año 1935 se convirtió en museo.

Mosaicos interior Santa SofiaSe trata de la primera construcción de base cuadrada, que está cubierta por una cúpula central y dos semicúpulas.

En su interior, destacan los mosaicos  en los que se hechos a base de vidrios  de colores o transparentes sobre hojas de oro, con las que se representaban las escenas bíblicas.

HORARIO

Lunes cerrado.

Abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00.

PRECIOInterior Santa Sofia

La entrada cuesta 25 LT, en mi opinión algo cara en comparación a otros monumentos, pero que se le va hacer, es lo que hay 😉

Al tratarse de un museo, no es necesario descalzarse, por otro lado no os puedo confirmar si es necesario cubrirse la cabeza, ya que como nosotros fuimos en enero y como estaba nevando (hacía un frio que pelaba), ya llevabamos tapada la cabeza de por sí.

Para comprar la entrada, tenéis que acceder por la puerta que hay en la plaza Sulthanamet (la reconoceréis por una fuente que hay, ya que ésta, se encuentra entre Santa Sofía y la Mezquita Azul).

MEZQUITA AZUL

Mezquita azulSituada justamente en frente de Santa Sofía, debe su nombre al color azul y verde de los mosaicos que decoran las cúpulas y la parte superior de la mezquita.

En su contrucción se usaron 21043 azulejos, además posee 260 ventanales alineados en cinco niveles lo que permite una entrada de luz magnífica (por lo que os recomiendo ir a visitarla un dia que haga sol).

HORARIO

Abierto todos los días, hasta las 18:00-19:00.

No se puede acceder a la mezquita durante las horas de oración, que pueden variar algo en función de la estación del año en la que vayáis a visitar Estambul.

PRECIO

Interior Mezquita azulLa entrada es gratuita, aunque al salir, podéis dar una donación.

Al tratarse de una mezquita, es obligatorio descalzarse,no se puede ir enseñando hombros ni rodillas y las mujeres tienen que llevar la cabeza cubierta.

Nosotros, como ya os he comentado, anteriormente, al ir en invierno, con quedarte en calcetines y con el gorro de invierno era suficiente.

HIPÓDROMO ROMANOObelisco egipcio

Esta “plaza” está ubicada al lado de la Mezquita Azul. Antiguamente sirvió de centro de diversión para la gente de Constantinopla: se realizaban carreras de carros, sirvió de escenario para músicos, bailarines, acróbatas……..

En el Hipódromo Romano pueden visitarse 4 monumentos:

El obelisco Egipcio:  Hecho con granito color rosa, tiene más de 3500 años. Fue construido por el faraón Tutmoises II para conmemorar su victoria en Mesopotamia.

columna de la serpienteLa columna de la serpiente: Simboliza la victoria de las ciudades griegas contra los Persas, Durante la época bizantina fue utilizado como surtidor de antigua.

columna de constantinoLa columna de constantino: Construida por el emperador Constantino VII en homenaje a su abuelo Basilius I. Hecha de piedra, inicialmente se recubrió con cobre y bronce aunque durante la cruzada latina, el bronce fue arrancado para acuñar monedas.

Fuente alemanaLa fuente alemana: el monumento más “moderno” del hipódromo, fue donada al sultán por el kaiser para agradecerle la hospitalidad durante su visita a Estambul en 1895. Es el símbolo de una profunda amistad.

El acceso es gratuito ya que está al aire libre.

***Por la noche, si paseais por esto lares, veréis la iluminación nocturna no solo del museo-mezquita, si no Mezquita azul nochetambién de la fuente de la plaza Sultanhamet, también podréis ver en la fuente “espectáculos” de agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: