Transporte en Estambul

La mejor opción para desplazarse por Estambul, es el transporte público:

– Metro.

– Tren.

– Funicular.

– Tranvía.

– Barco.  Mi favorito ;).

– Se aconseja evitar el uso de tranporte público sobre ruedas, no por el dinero, ya que la verdad no os sabría decir cuánto cuesta un trayecto en taxi, si no por los atascos que se generan en la ciudad (hay mucho coche, bus, taxis..).  Eso si, os puedo decir que el resto de tranporte público, destaca por su puntualidad y eficacia.

A continuación os adjunto un plano muy completo que encontré por internet con las líneas que hay de metro (M), Tranvía (T), Funiculares (F) y Tren (B):

plano-tranvia líneas T1, T2, T3 y T4

Una manera de ahorrarse algo de dinerillo, así cómo, hacer que vuestros viajes en transporte público sean más cómodos (me refiero a la hora de acceder a ellos), es obtener la Istanbulkart.

Esta se obtiene por ejemplo, antes de pasar por el “torno” de la estación del metro, cosa que viene muy bien, ya que nosotros la adquirimos directamente en el aeropuerto.

Tiene un precio de 10 LT, la tarjeta de por sí vale 6 LT y en cuanto haces una primera recarga se te activan las 4 LT restantes.

                Istanbulkart delantera                    Istanbulkart trasera

Precio del viaje (cualquier medio de transporte) con la IstanbulKart= 1.95 LT, si hacéis trasbordo creo que en menos de una hora, el siguiente viaje se os queda en 1,45 LT.

Cuando accedéis por ejemplo al tranvía, si os fijáis en la pantalla, arriba os pone lo que cuesta el viaje y abajo, el dinero restante que os queda en la Istanbulkart.

Otra manera para poder viajar en transporte público, es comprar cada vez que queráis hacer un viaje, un jeton, este cuesta 3 LT y personalmente a mí me parece una lata eso de tener que andar comprando una ficha antes de cada viaje….. pero allá cada cual :)!!!! además una única Istanbulkart, puede ser utilizada hasta un máximo de 5 personas, eso sí, el descuento en el trasbordo, sólo  se le aplicaría  a una persona.

Si estáis interesados en la Istanbulkart (parece que os la estoy intentando vender….), puede adquirirse y recargarse también en los kioskos de la ciudad. Ojo!!! sólo puede recargarse con billetes.Máquina para comprar IstanbulkartMáquina recarga Istanbulkart                                      Máquina jeton

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: