Excursión a Pompeya: Cómo ir, y regresar a Roma

Con esta entrada, os quiero reflejar con todo detalle, los pasos que seguimos para poder ir a conocer Pompeya desde Roma centro (estación Termini).

Cómo bien sabéis, Pompeya fue la ciudad que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio, allá por el año 79 d.C.

¿CÓMO IR A POMPEYA?

En primer lugar recomendaros enormemente, que compréis cuánto antes, desde vuestra casa a través de internet, los billetes de tren con destino a Nápoles (Napoli) con la compañía Trenitalia. Os recomiendo está opción ya que pasa un poco cómo con los aviones, cuanto antes compréis los billetes, más baratos os saldrán. Si dejáis para el mismo día comprar los billetes, probablemente os sablen un poco mucho, así que allá vosotros ;).

http://www.trenitalia.com/

De verdad que haciendo esto, os podéis ahorrar mucho dinerito, doy fe de ello, porque nosotros lo compramos con bastante antelación y luego comprobamos cuanto costaba Trenitaliacomprar el billete el mismo día y la verdad es que triplicaba el precio!!! además de esto os recomiendo que confiéis en la compañía Trenitalia, ya que al ser trenes de alta velocidad,  en cosa de 1 hora llegáis a Nápoles (son algo menos de 300 km desde Roma).

Bien, pues llegó el día de nuestra excursión a Pompeya y nos dirijimos a la estación Termini, con nuestros “billetes” impresos desde casa (no es necesario sacarlos en las máquinas expendedoras de Termini, ya que lo impreso contiene un código que le servirá al pika). Cómo es obvio, para saber a qué andén dirigirnos, nos fijamos en los paneles informativos en los que se indican destino + andén. Una vez en el andén, observamos en nuestro billete que número de carroza nos corresponde y una vez subimos al tren, ocupamos los asientos que hemos reservado.

**Consejo: Si queréis ir mirando hacía adelante, reservad asientos que sean pares, digo esto porque cuando compráis los billetes por internet, no se indica en que dirección va el tren.

Bueno, pues cómo ya os he comentado, en 1 hora más o menos, llegamos a la estación de trenes de Nápoles. Una vez aquí, tenemos que dirigirnos hacía la estación de trenes Circumvesuviana, que queda a mano izquierda nada más salir del tren de alta velocidad.

Tendremos que comprar los billetes en ventanilla ya que no hay máquinas expendedoras. Podemos indicarle la parada a la que nos dirijimos: Pompei S. Villa Misteri, o bien indicarle la dirección: Sorrento. Se suele generar bastante cola, así que no os preocupéis si perdéis el tren que habías pensado coger, ya que pasan cada media hora (esto corroborarlo el día que viajéis, ya que puede variar desde el día en el que fuimos nosotros).

http://www.vesuviana.it/web/

Bien, pues comprados nuestros billetes, con un valor de 2.80€ por cabeza, nos dirijimos al andén 3 (en esta estación sólo hay 4 andenes, pero os digo lo mismo, comprobarlo, no vaya a ser que el día en que viajéis vosotros se cambie de andén).

Parada Napoli GaribaldiLa estación desde la que partimos en Nápoles, se llama Napoli Garibaldi y vamos con destino a Pompei S. Villa Misteri (dirección Sorrento).

Cómo consejo para que no os agobiés, sabed que estos trenes dejan mucho que desear (quizá sea porque anteriormente cogimos uno de alta velocidad). Cuando nosotros fuimos iba llenísimo, por lo que os puede tocar ir de pie durante uno 30 minutos, no hay aire acondicionado (cosa que en verano se hubiera agradecido).Parada Pompei S. Villa Misteri

Una vez llegamos a la parada Pompei S. Villa Misteri, tenemos que dirigirnos hacia la derecha, pero sintiéndolo mucho, la visita a Pompeya la escribo en otra entrada :).

¿CÓMO REGRESAR A ROMA?

Bien, pues consiste en hacer lo mismo, pero a la inversa.

Lo primero sería comprar los billetes de vuelta a Nápoles desde la parada  Pompei S. Villa Misteri (según entráis en la estación a la derecha tenéis una ventanilla dónde poder comprar los billetes).

Tren circumvesuvianaImportante!!!! antes de bajar las escaleras para ir al andén 2 (que nada más entrar a la estación está a mano izquierda), no os olvidéis de pikar el billete en una máquina que hay en la pared.

Nos bajamos en la parada Napoli Garibaldi y ahí enlazamos ya con la estación de Nápoles, para coger el Trenitalia destino Roma Termini, ojo con esto, fijaros bien en el número de tren ya que en el panel informativo os puede poner Firenze (Florencia) y es que antes de ir a Florencia el tren hace parada en Roma Termini.

**Consejo: Si queréis ir mirando hacía adelante, reservad asientos que sean impares.

RESUMEN DE LA JUGADA

IDA: En la estación Termini (Roma), nos dirigimos a Nápoles con Trenitalia. Una vez en Nápoles, cogemos el tren Circumvesuviana dirección Sorrento, bajándonos en la parada Pompei S. Villa Misteri.

VUELTA: En la parada Pompei S. Villa Misteri, compramos billetes dirección Nápoles y nos bajamos en la parada Napoli Garibaldi. Una vez en Nápoles, cogemos el Trenitalia para volver a Roma.

TIEMPO DEL VIAJE

Estó dependerá de la “conexión” que realizéis entre el tren Trenitalia, y la línea de trenes Circumvesuviana. Por trayecto, echadle que entre 2 y 3 horas.

PRECIO DEL VIAJE

Cómo os he comentado anteriormente, varía en función de cuando compréis los billetes de Trenitalia, lo único fijo que os puedo decir, es el precio de los billetes de la línea de trenes Circumvesuviana: 2.80 € por trayecto y cabeza.

Anuncios

12 comentarios

  1. Hola Ruth me encanta tu blog, la verdad q se aprenden muchas cosas. Nosotros iremos en junio a Roma y de alli tenemos previsto pasar un dia en Napoles y Pompeya. Ya tenemos los billetes de Trenitalia, pero yo pensaba q la circumvesuviana se cogia en la misma estacion, pero gracias a tu blog he visto q no. En el mapa parece q no esta muy lejos, pero mas o menos cuanto se tarda para ir de una estacion a otra? Y luego en Pompeya mas o menos cuanto se tarda en ver bien las ruinas. ? Muchas gracias. Un saludo. Maria Angeles

  2. Hola Ruth, es muy interesante tu Blog, muchas gracias, por compartir tus experiencias con todos nosotros. Viajaremos a Roma en el mes de Junio 5 dias y uno de ellos tenemos previsto visitar Napoles y Pompeya, ya tenemos los billetes de trenitalia. Yo pensaba q estaban en la misma estacion la circunvesuviana, pero gracias a tu blog me he dado cuenta de que no, segun veo en el mapa , no parece q hay mucha distancia, pero cuanto tiempo mas o menos se tarda de una a otra?. Y luego cuanto tiempo hay q dedicarle a visitar las ruinas de Pompeya,?Teniamos pensado unas 3 horas no se si sera mucho o poco, Es un poco por organizar la vista ya q tb queriamos ver un poco de Napoles. Por eso hemos cojido el ultimo tren q sale de Napoles hacia Roma. No se si nos dara tiempo a ver todo lo q tenemos previsto jeje. Muchas gracias por tu atencion. Un saludo. Maria Angeles

    • Hola Maria Angeles,
      Se podría decir que comparten estación, pero cómo es lógico, no parten desde el mismo sitio.. De verdad que es muy sencillo, una vez lleguéis a Napoles, no hace falta que salgáis de la estación, tenéis que girar hacía la izquierda y seguir el simbolito de la compañía circumvesubiana (un circulillo rojo), pasaréis por unas galerías y enseguida llegaréis, no tardaréis mucho más de 5 minutos.
      Me parece muy dificil contestarte a la pregunta de cuanto tiempo dedicarle a Pompeya…..sinceramente, 3 horas me parece poco….yo le echaría unas 5 horillas incluyendo tiempos de descanso, esto también depende de varias cosas, como por ejemplo la cantidad de gente que haya, el calor que os pueda hacer (estuvimos con unos 40ºC, menos mal que había fuentes y que las ruinas daban sombra ;P).
      Nosotros también aprovechamos a dar una mini vuelta por Napoles y sinceramente no nos gustó mucho, es más, os recomiendo que tengáis muchiiiisimo cuidado con el tráfico que circulan un poco alocadamente :).
      Ya os queda poquito para el viaje, así que espero que todo os vaya bien, y ya veréis como vais a pensar que el recorrido está chupado!!!
      un saludo.

      • Hola. Muchisimas gracias por la respuesta. A ver q tal va todo. Un saludo. Maria A

  3. He buscado mucho sobre como ir desde Roma hasta Positano (cerca de Sorrento) y te aseguro que es lo primero que leo que me deja verdaderamente claro los pasos a seguir. Muchisimas gracias, lo has explicado genial.

  4. Hola Ruth soy uruguaya ( y tengo la ciudadanía Italiana por mi abuelo) y en julio estaremos con un grupo de amigos en Italia, pensamos ir un día a Pompeya y te aseguro que tus recomendaciones son de lo mejor que he leído.Una pregunta quienes son beneficiarios de las entradas con valor reducido y otra más qué dia te parece mejor domingo lunes o martes para ir ?un beso y gracias . Mabel

    • Hola Mabel. Con respecto a tus preguntas:
      Beneficiarios, suelen ser personas con carné de estudiante, jubilados, discapacitados….. En cuanto al día a elegir para visitar Pompeya, yo primero miraría la predicción del tiempo para elegir el día que mejor haga (dudo que en Julio haga malo, tampoco es bueno que haga mucho calor….), si te da todos los días bueno, yo personalmente evitaría ir un domingo, ya que al tener la gente fiesta, es probable que el recinto esté más lleno. De entre lunes y martes, no se….cualquiera de los días estaría bien.
      Espero que disfrutes mucho del viaje. Muchas gracias a ti!!!

  5. ¡¡Hola, Ruth!! Gracias por el tiempo que empleas en escribir tu blog, nos ayuda mucho a los demás.

    Voy a viajar a Roma en mayo, dedicando un día a visitar Pompeya. Ya he comprado los billetes de tren para Nápoles. Si no he entendido mal, es lo único que hay que reservar por internet, ¿verdad? El billete de tren a Sorrento y la entrada a las ruinas, los sacamos in situ, ¿es así?

    Gracias de nuevo. Un abrazo

    Olga

    • Eso es Olga!!!
      Mayo me parece una muy buena fecha para viajar, os encontraréis con turistas, pero no con demasiada aglomeración y además no calentará el sol demasiado. Espero que disfruteis mucho del viaje!!
      Muchas gracias a ti!!!

  6. No se si todavía lees los comentarios del blog pero solo quería darte las gracias por las indicaciones de como llegar a Pompeya. Me han sido útiles al 200%. Era un viaje soñado y me gustó ir por mi cuenta y no por una visita guiada desde Roma. Si lees esto…millones de gracias 🙂

    • Hola David!!!en primer lugar muchisimas gracias a ti por leer mi blog. Desgraciadamente, por cosas de la vida, ahora no dispongo del tiempo que me gustaria tener, para tener actualizado mi blog…..pero de verdad que me hace muy feliz el poder ayudar a otr@s viajer@s con mis experiencias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: