Otros lugares de Roma al aire libre

CIRCO MASSIMO

Según miráis el plano de Roma, este se encuentra a escasos metros al sur del Palatino.

Se trataba de un recinto alargado con una capacidad para unos 300.000 espectadores, en el que se celebraban los famosos juegos públicos: carreras de carrCirco Massimoos tirados por caballos, cuyo juego consistia en ver quién era el primero en llegar a la “meta” dando 7 vueltas (aquí muchos esclavos “luchaban” por su liberad).

Sinceramente, usad mucho la imaginación, porque en la actualidad, os podéis llevar un gran chasco con lo que veais:

Una gran campa al aire libre, no muy cuidada, a excepción de una pequeña zona que está con berjas….

DIRECCIÓN:

Via del Circo Massimo.

TRANSPORTE:

La mejor opción es ir en Metro (si es que no vais andando desde el Palatino): Parada Circo Massimo, línea B-azul.

BOCA DE LA VERDAD

Según dice la leyenda, la Bocca della Veritá, mordía la mano de aquél que mentía.

Se trata de una máscara de mármol, tiene un diámetro de 1,75 metros, está dedicada al Dios del mar representado por un rostro masculino con barba, con los ojos, la nariz y la boca perforados.

Actualmente se encuentra ubicada en una de las paredes de la Iglesia de santa María in Cosmedin.

No os podéis imaginar, la cantidad de gente que había esperando para poder entrar a verla, entre eso y que la temperatura no bajaba de los 40ºC, decidimos posponer visitarla, ya que si no, seguramente, que nos daria un popurri ahí mismo :).

TRANSPORTE:

Lo más cercano que tengo apuntado, es la parada del metro Circo Massimo, aún así tenéis que andar un chachillo…esto nosotros lo hicimos andando, si queréis ir en autobús: líneas 44, 81, 95, 160, 170 y 628.

FORUM BOARIUM

El Fórum Boarium (Foro Boario) era una zona situada a orillas del río Tíber en la cual se llevaba a cabo el mercado de animales en la antigua Roma.
A pesar de que el Fórum Boarium fue pasto del fuego en diferentes ocasiones y que, debido a su situación, también sufrió diversas inundaciones, en el lugar aún se conservan los templos de Hércules (de aspecto circular) y Portuno (de base rectangular, situado en lo alto de un podio y rodeado de columnas).

Templo de Hércules               Templo Portuno

DIRECCIÓN:

En la Plaza de la Boca de la Verdad.

TRANSPORTE:

Autobús: líneas 44, 81, 95, 160, 170 y 628.

MÁS PLAZAS DE ROMA

PIAZZA BARBERINI

La Plaza Barberini, construida en 1625 bajo las órdenes del cardenal Francesco Barberini,  resulta ser llamativa por las dos fuentes realizadas por Bernini.
A escasa distancia de la plaza se encuentra el Palacio Barberini, en el que se ubica la Galería Nacional de Arte Antiguo.

Fuentes de la Plaza Barberini:Fontana di tritone

Fontana del Tritone (Fuente del Tritón), realizada en 1643, en la que cuatro delfines sostienen al dios marino Tritón mientras este hace brotar un chorrode agua de una caracola.
Fontana delle Api (Fuente de las Abejas), se encuentra algo más escondida… Construida en 1644 en honor al Papa Urbano VIII Barberini, la fuente está decorada con grandes abejas que constituyen el emblema de la familia Barberini.

PIAZZA DE LA REPÚBLICA

La Plaza de la República realmente es una gran rotonda en la que se sitúa una preciosa fuente, rodeada por imponentes edificios a un lado y un templo con apariencia derruida al otro.
Piazza de la RepúblicaTambién es conocida como la Plaza de la Exedra, ya que se encuentra situada en el lugar en el que se construyó una exedra (construcción descubierta de planta semicircular con asientos) en tiempos de Diocleciano.

La fuente, recibe el nombre de Fuente de las Náyades, antiguamente contenía 4 leones pero en 1901, estos, fueron sustituidos por ninfas desnudas cómo representación al agua.

TRANSPORTE:

– Metro: Parada República, tanto línea A, cómo línea B.

– Autobús: líneas 36, 60, 61, 62, 64, 84, 90, 170, 175, 492, 640 y 910.

PIAZZA NAVONA

De estilo barroco, la Plaza Navona es una de las plazas más bonitas y populares de Roma. La Plaza Navona ocupa el lugar en el que se situaba el estadio de DomicPiazza Navonaiano (Circo Agonal) en el año 86, con espacio para más de 30.000 espectadores, en el que los ciudadanos romanos disfrutaban de los juegos atléticos griegos.

El atractivo principal de esta plaza, son las 3 fuentes que tiene:

Fontana dei Quattro Fiumi
En el centro de la Plaza Navona se encuentra la “Fuente de los Cuatro Ríos”, construida por Bernini en 1651. Las cuatro estatuas de la fuente representan a los cuatro ríos más
importantes de la época: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el Río de la Plata. En el centro está
situado un obelisco de 16 metros de altura.

Fontana del Moro
Creada por Giacomo della Porta y perfeccionada por Bernini, que posteriormente añadió los delfines, la Fuente del Moro fue conocida en sus inicios como la “Fuente del Caracol”. Estafuente está situada en la parte sur de la plaza.

Fontana del Nettuno
Al igual que la Fuente del Moro, la Fuente de Neptuno fue diseñada por Giacomo della Porta,pero permaneció en el abandono desde su creación hasta 1873, cuando la obra fue finalizada por Zappalà y Della Bitta.

DIRECCIÓN:

Piazza Navona.

TRANSPORTE:

Lo más cercano que tengo reflejado es la línea A (roja) del Metro, parada Barberini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: