Piazza di Spagna, La fontana di Trevi y el Pantheon

Nuestro próximo destino es la:

PIAZZA DI SPAGNA (Plaza España)

Si al salir de la plaza Popolo, cogemos la calle de la derecha (Via de Ripetta) nos dirigiremos al Ara Pacis, nosotros no entramos ya que decían que lo merecía la pena ver, se podía ver una parte desde el exterior…….. Así que aprovechamos a dar esta vuelta para callejear un poco, luego bastaría con ir hacía la izquierda para llegar hasta la Plaza España.

Otra manera de ir andando directamente a la Plaza España desde la Plaza del Popolo, es ir por la calle de la izquierda (Vía del Babuino).

Si por el contrario queréis ir a la Plaza España en tranporte público, porque no queréis hacer el recorrido plaza Popolo – Plaza España, podéis coger la línea roja del metro y bajaros en la parada Spagna.

Sabréis perfectamente cuando habéis llegado, por la gran multitud de gente que se concentra aquí, os costara bastante sacaros una foto al lado de la fuente, pero con paciencia todo llega. Además de recoger agua fresca podréis sentaros en las escaleras para tomaros un merecido descanso.

Subiendo las escaleras, encontrareis la Iglesia de Trinitá di Monti.

Si tenéis algún tipo de problema, sabed que en esta plaza, está la embajada española.

Seguimos callejeando y nuestra próxima visita es:

LA FONTANA DI TREVI

Para mí sin duda, la plaza-fuente más bonita de todas las que vimos en Roma. Merece mucho la pena conocerla de día y conocerla de noche.

Es una barbaidad la cantidad de dinero que se recauda en esta fuente cada año (leí que un millón de €) y todo por el famoso mito:

– Si arrojas una moneda: volverás a Roma

– Si arrojas 2 monedas: encontrarás el amor con un/a italian@.

– Si arrojas 3 monedas: te casarás con la persona que conociste.

Consejos para lanzar la monedas ó monedas, ponerse de espaldas hacía la fuente, cerrar los ojos, pedir un deseo, y lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. (Mucha gente hacía el tonto, pero bueno ya os daréis cuenta, jaja).

Por otro lado, aquí veréis que hay mucha gente un tanto pesada, os preguntarán si queréis fotos y tal, otros venderan alguna cosa…procurad ignorarlos para seguir disfrutando.

Un poco de historia  es que sus origenes se remontan  al año 19 a.c., por aquél entonces la fontana constituía  el final del acueducto Aqua Virgo.

Continuamos la caminata hacia el oeste de Roma, hasta toparnos con el TEMPLO ADRIANO, aquí simplemente obervamos unas columnas y tengo entendido que es dónde funcionaba la bolsa de Roma.

Si continuamos avanzando, llegamos hasta el:

PANTHEON

Edificio muy bien conservado, cierto es que me pareció un edificio muy peculiar.

También se le conoce como el Panteón de Agripa, ya que anteriormente a la construcción del propio Panteón, estaba el Panteón de Agripa, el cuál quedó destruido por un incendio, construyéndose posteriormente el panteón.

La curiosidad de esta “iglesia”, es que tiene una cúpula mayor que la  cúpula de la Basílica de San Pedro, y además en el “techo” tiene una especie de óculo que permite dejar pasar la luz natural iluminando así todo el edificio.

La entrada veréis que está formada por columnas, en donde se puede ver la inscripción: M.AGRIPPA.L.F.TERTIVM.FECIT,  que quiere decir que Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, lo hizo.

En su interior, se encuentran tumbas de numerosos reyes de Italia, quizá el que más os pueda sonar es el pintor y arquitecto renacentista Rafael.

El acceso es totalmente gratuito, solo se pide que en su interior se guarde silencio.

Buses para llegar: C3, 30, 40, 46, 62, 63, 64, 70, 81, 87, 117, 186, 492, 628, 810.

Horario:

– Abierto de 8:30 a 19:30 de lunes a sábado; de 9:00 a 18:00 los domingos y de 9:00 a 13:00 los días festivos.

– Cerrado el 1 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: