Castillo San Angelo, Trastevere y Piazza Popolo

Saliendo de la ciudad del Vaticano y dirigiéndonos hacia el este andando, en dirección al río Tíber (dejando de espaldas la cúpula de la Basílica de San Pedro), llegamos al

CASTILLO DE SAN ANGELO

Esta es muy buena zona para tomar un merecido descanso, así cómo aprovechar a comprar algo para comer y recuperar fuerzas, ya que hay unos puestos de comida que venden pizzas, hamburguesas, frutas….a un precio razonable.

He de admitir, que nosotros no entramos ya que leímos que no merecía mucho la pena entrar….esto ya depende de cada cual (preferiamos entrar en otros sitios). Pero aún así, os puedo contar algo sobre este castillo:

Está dividido en 5 plantas, a las que se accede mediante una rampa en espiral que en un primer lugar lleva hasta la cámara de las cenizas y después hasta las celdas de los prisioneros. A medida que vais “subiendo pisos”, se pueden visitar diferentes estancias que funcionaron como residencia Papal. en la parte superior, está la gran “terraza” desde la que se pueden sacar buenas fotos.

Obervareis que el puente que está situado al lado del castillo, cuyo nombre es puente de San Angelo, está muy transitado.

La curisodad de este castillo, es que se construyó en el año 135 por órdenes del emperador Adriano, quién pretendía usarlo como mauselo. Tras 4 años de construcción, las obras fueron finalizadas  y poco después se convirtió en edificio militar.

Mientras en Roma , estaba sacuudiendo la epidemia de la peste (por el año 590), el Papa Gregorio I, tuvo una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo, anunciando el fin de la epidemia. De ahí que veamos la estatua del Arcángel.

Además, el castillo se utilizó para salvaguardar al Papa en caso de necesidad.

HORARIOS:

Abierto de Martes a Domindo, de 9:00 a 19:30 en horario digamos de verano. Si vais en horario de invierno está abierto hasta las 18:30.

Cerrado los lunes, el 1 de Mayo, 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

PRECIOS:

Si es vuestra primera ó segunda visita, con la Roma Pass podéis acceder gratis, si no:

Adultos: 10.50€

Reducida: 7 €

¿CÓMO LLEGAR?

Cómo os he comentado anteriormente, sería perfecto si después de salir de la ciudad del Vaticano, os dirijieráis al Castillo andado, sino, el medio de transporte público que mejor os puede dejar es el bus: Líneas 23, 34, 40, 49, 62, 64, 81, 87, 271, 280, 492, 913, 926, 982, 990.

PÁGINA WEB

www.castelsantangelo.com

TRASTEVERE

Este también es una muy buena zona para descansar, comer (hay numerosas Trattorias y Restaurantes), comprar … en resumen, es uno de los barrios más agradable de la ciudad y al mismo tiempo es una zona muy marchosa ya que todas las tardes-noches hay algún espectáculo o alguna actividad.

El centro de la cuestión, se encuentra especialmente alrededor de la piazza di Santa María, dónde se encuentra la Basílica de Santa María, la cúal destaca por sus adornos dorados y en cuya entrada hay una fuente con escaleras ideal para descansar.

Bonitas al igual que estrechas, son las calles del Trastevere y de verdad, merece la pena dar una vuelta por estas calles.

PIAZZA POPOLO

Este es una de las primeras plazas, que fuimos a visitar en Roma (en entradas posteriores os iré indicando alguna de las numerosas plazas-fuentes que fuimos a visitar).

Se trata de una plaza muy popular, su traducción quiere decir la plaza del pueblo y constituía la entrada a la ciudad en tiempos del Imperio.

En la plaza podemos ver un obelisco egipcio de unos 24 metros, dedicado a Ramsés II. Anteriormente ubicada en el Circo Máximo, fue trasladada a la plaza del popolo sobre el año 1590.

Si os gustan las iglesias, también podréis visitar  la iglesia de Santa María del Miracoli y Santa María in Montesanto.

Desde esta plaza, nacen 3 calles importantísimas desde el punto de vista comercial. A la izquierda se encuentra la Vía Babuino, en el centro la Vía del Corso y a la derecha la Vía  di Ripetta.

LOCALIZACIÓN

Al norte de la ciudad. Tranporte que mejor conviene es el metro, línea A, parada Flaminio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: