La fuentona y Calatañazor

LA FUENTONA

Este manantial, se encuentra próximo al pueblo de Muriel de la Fuente. Se trata de uno de tantos manantiales en red que circulan bajo tierra, y que en su día, decidió ver la luz para hacerse poza y después río: Río Abión.

Tanto el parking cómo el acesso a esta ruta de senderismo, son gratuitos. La verdad que está todo muy bien acondicionado y señalizado. Incluso antes de empezar a caminar, hay un puesto dónde hay un “guardabosques” y te explica la ruta a realizar (algo muy sencillo); incluso te ofrece el poder mirar con unos prismáticos las distintas aves que bien sobrevuelan o descansan en las montañas, especialmente buitres leonados y halcones. 

Si acertáis a ir, en un día soleado, veréis lo cristalina que está el agua. Todavía hoy en día, la fuentona es una diversión para los espelo-buceadores, que buscan caminos de agua y roca a profundidades que llegan a los 50 metros.

                         

Según vais yendo hacía la fuentona, veréis algún letrero, que indica la posibilidad de desviarte para ir a conocer la cascada de la zona.  

CALATAÑAZOR

Al regresar de la Fuentona, hicimos una parada en este pueblecito lleno de encanto.  Se trata de una “villa” medieval repleta de calles empedradas, con un aire totalmente pueblerino en lo que se refiere por ejemplo, al olor de leña quemada.

 

Nosotros hicimos un mayor hincapié en las ruinas del pueblo. Además desde estas, se pueden ver la llanura de los campos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: