La Laguna Negra

Para poder conocer este magnífico paraje, tenemos que dirigirnos al municipio de Vinuesa. Se encuentra a una altitud de 2000 metros aproximadamente y está rodeada de zona rocosa y pinares.

Dispone de un amplio parking  gratuito, eso sí, tened en cuenta, que si vais en un día típico de turismo (por ejemplo, cualquier día festivo), es posible que os cueste algo aparcar, pero bueno, finalmente se aparca ;).

Una vez dejamos estacionado el vehículo, podemos acceder a la Laguna Negra de dos maneras:

Cogiendo un autobús: El ticket se compra en una “cabaña” que está señalizada, el precio por trayecto de ida y vuelta creo recordar que era de 1 € .

El autobús se coge al lado de esta cabaña y luego cuando queráis bajar de nuevo para coger el coche, el autobús se coge en el mismo sitio dónde os dejó al subir.

Lo que no recuerdo muy bien es la frecuencia con la que subía y bajaba, la verdad es que nosotros tuvimos suerte y no tuvimos que esperar mucho tiempo ni para subir ni para bajar…supongo que el tiempo máximo de espera sería de 30 minutos, al menos los días de mucho tránsito. La duración del viaje no son más de 10 minutos.

Aunque el autobus suba un tramo, algo hay que andar para acceder luego a la Laguna Negra,¿eh?, no os penseís que os deja ahí en la puertika :). Ah!!! y no os preocupéis porque está todo muy bien señalizado.

Andando: tened en cuenta que es cuesta arriba, así que echarle unos 45 minutos más o menos. Muchísima precaución si elegís esta opción, ya queaunque sólo puedan circular por esta carretera los “buses turísticos” la carretera es estrecha y con alguna que otra curva mala…

Una vez “arriba”, es seguir por un camino de madera que han puesto, aún así, hay senderos que salen de este camino, para poder andar libremente y así poder observar la Laguna Negra desde distintas perspectivas.

Cuando fuimos no vimos nieve, aunque hacía un freskito que paké. Verlo sin nieve es bonito, verlo con nieve tiene que ser la bomba ;).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: