El Burgo de Osma

El Burgo de Osma es visita obligada si vais a conocer Soria, además, cómo fue aquí dónde nos hospedamos durante nuestra visita a la provincia de Soria, he creído conveniente dedicarle una entrada enterica a el.

Os quería colgar aquí un plano que nos dieron en el hotel, pero pone en este que no se puede y a pesar de  haber pedido permiso para poder usarlo, no he recibido respuesta, así que  os voy a poner el link del plano que aparece en el ayuntamiento de El  Burgo de Osma:  http://www.burgodeosma.com/pdfs/64_123456.pdf

Cierto es, que le pueblo de por sí no es muy grande, pero de verdad que merece la pena, andar por sus calles y dejarse envolver pos su encanto. Además, si os entra hambre, en el centro (interior de las murallas)  hay unos bares en los podéis comer, bien un menú , un plato combinado, etc…a unos precios baraticos.

 También recuerdo que había un bar en el que ofrecían chocolate con churros, y la verdad es que, si vais en época de otoño-invierno, estos entran muy bien ;).

Algunos de los sitios turísticos más visitados son:

La plaza Mayor, dónde está el ayuntamiento, la iglesia de San agustín, la oficina de turismo…

Las murallas que abarcan parte del casco histórico, pasando una parte de estas,  cerca de la Catedral.

– Caminar a la par del río Ucero y así  además de adentrarse en los parques verdosos, ver los distintos puentes (uno de ellos romano).

– El Castillo de Osma.

– Las ruinas de Uxama (que están subiendo por una “carretera de cabras”, sin embargo, si subís incluso un poquito más, hasta una torre que hay, se pueden apreciar unas buenas vistas de El burgo de Osma).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: