Visitas en Frankfurt III

9.- Zoo de Frankfurt

Este zoo se fundó en 1858, siendo el segundo parque zoológico de Alemania. Se conoce más con el nombre de jardín zoológico que con la propia palabra zoo.

En pocas palabras, me encantó, no os podéis imaginar la sensación más extraña que tuve al entrar en un zoo en plena ciudad. Si que es verdad que está un poco alejado de lo que es el centro de la ciudad, pero lo primero que me vino a la cabeza fue: Hostia tú! si el de aquella casa se está echando un piti mientras ve a un rinoceronte ;).

Podréis ver los siguientes animales: Osos, leones, monos, nutrias, caimanes, tiburones, pececillos, rinocerontes, hipopótamos, hienas, cebras, jirafas, gazelas…en fin, seguro que me dejo por mencionar algún animalillo, pero bueno, supongo que os haréis una idea.

Me chocó bastante que los animales estaban bastante espabilados, no como a otro par de zoos que he ido y estaban medio “drogaos” ….

En el interior del zoo, hay algún puestecillo de comida rápida y la verdad que nada caro.

Con Frankfurt Card, entramos al precio de 2×1, pagamos un total de 8€.

Transporte: Metro, líneas 6 ó 7 con parada en Zoo.

Dirección: Alfred-Brehm-Platz 16.

10.-  Börse

De la bolsa simplemente comentaros que si por no lo sabéis se trata de la bolsa con mayor volumen de negocios de Alemania. Se construyó en el S. XIX y fue decorada con numerosas esculturas.

Yo sinceramente de lo que saqué foto fue del exterior, que se reconoce por la presencia de un oso y un búfalo.

Transporte: Metro, líneas 1, 2,3, 6 ó 7 con parada en Hauptwache. Tren, líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 ó 9 con parada en Hauptwache.

Dirección: Börsenplatz 2-6.

11.- Hauptbahnhof

Se trata de un punto de encuentro bastante frecuente ya que se trata de la estación de trenes. Desde aquí parten numerosos trenes al resto de  Europa ( es que si cuando un país está bien comunicado, es lo que hay :)).

Sorprende mucho la cantidad de puestos de comida  que hay…también hay otro tipo de tiendas.

Muchos transportes públicos, pasan por aquí y cierto es que, si seguimos recto nada más salir por la puerta principal, parece que de repente entramos en un barrio un poko “chunguillo”, pero no hay nada de qué preocuparse ;).

Transporte: Metro, líneas 4 ó 5 con parada en Hauptbahnhof. Tren, todas las líneas de la 1 a la 9 con parada en Hauptbahnhof. Tranvía, líneas 11, 12, 16, 17 ó 21 con parada en Hauptbahnhof.

Dirección: La llaman estación central.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: