Visitas en Frankfurt

1.- Pasear por las orillas del río Main

Una buena opción es pasear a las orillas del río Main, choca bastante a la vista el verde de los jardines con los rascacielos de fondo.

  

Según se mira el mapa, la orilla norte es la más adecuada si queréis coger un barco que os haga un recorrido por el río Main, hay multitud de puestecillos para comprar tickets y subir  a bordo, se le conoce como la zona de embarcadero.

Ahora mismo no encuentro el ticket del barco en el que subimos, pero creo recordar que no nos resultó muy caro, además nos hicieron descuento con Frankfurt Card. Una vez a bordo, además de disfrutar de la “evolución de la ciudad” durante unas casi 2 horas, tenéis carta de cervezas, refrescos y pikoteo para hacer la visita más agradable.

    

2.- Römer.

En resumen puede decirse que se trata del ayuntamiento (que sería justamente lo que se encuentra situado enfrente de estas “casas”). Es una famosa casa de 3 frontones que alberga desde 1405 el ayuntamiento de Frankfurt, siendo en la actualidad la sede del alcalde. En general es una plazoleta muy concurrida y que merece la pena visitar. 

Dirección: Römemberg.

Transporte: Metro, líneas 4 ó 5  con parada en Dom/Römer. Tranvía, líneas 11 ó 12 con parada en Römer/Paulskirche. 

3.- Main Tower.

Ya os comenté en la entrada de Los rascacielos de Frankfurt, los detalles sobre el Main tower, pero por si os da pereza ir a esa entrada os hago un copy paste ;):

Si queréis observar unas magníficas vistas desde un rascacielos, el Main tower es el único lugar dónde poder hacerlo, eso sí, aseguraros de que el día que vayáis a visitarlo no sea demasiado malo, meteorologicamente hablando, ya que una de dos, o no os dejan subir por seguridad (aunque ya de por sí hay medidas de seguridad) o no veáis nada y no podáis ver las fabulosas vistas.

El horario de apertura del mirador es diario, en verano abre de 10:00 a 21:00 y en invierno de 10:00 a 19:00.

Cuesta 5 € por persona (NO es válida Frankfurt card), podréis comprarla en la entrada principal, te hacen pasar por el detector cómo en los aeropuertos, si lo ven necesario te cachearan, y una vez dentro sólo hay que esperar al ascensor y disfrutar arriba de las magníficas vistas 🙂 .

En su día, leí que este edificio tiene uno de los ascensores más rápidos del mundo: 54 plantas en un minuto. En el propio ascensor hay una pantalla que indica la altura a la que se encuentra + la velocidad.

Si queréis ver algo más de información con respecto al Main tower, ahí tenéis la web oficial: http://www.maintower.de/hlb/generator/Sites/Maintower/wwwroot/hpMaintower.en.html

Arquitectos: Schweger + Partner.

Altura: 240 metros.

Año de construcción: 2000

Dirección: Neue mainzer StraBe 52-58.

Transporte: Tren, líneas 1, 6, 8 ó 9 con parada en Taunusanlage. Metro, líneas 1 ó 5 con parada en Willy-Brandt-Platz.

4.-  Kaiserdom (Catedral imperial) junto con el Jardín Arqueológico.

En 1239 la catedral se consagró a San Bartolomé y en 1239 y en 1356 se convirtió en el lugar de elección de los reyes  el Sacro Imperio Romano. Entre 1562 y 1792 fueron coronados 10 emperadores.

La entrada es gratuita, aunque encontraréis un cajón para dejar la voluntad. A mí personalmente me gus´tó mucho ver el órgano. 

Dirección: Domplatz 14.  

Transporte: Metro, líneas 4 ó 5 con parada en Dom/Römer.  

Justo al lado de la Catedral está el jardín Arqueológico, que son ruinas de un campamento militar romano con termas, así como de la residencia real en la época carolingia (esto lo he copiado del mapa) que fueron descubiertas debido a unas excavaciones en 1953. 

Dirección: Römemberg. 

Transporte: Metro, líneas 4 ó 5 con parada en Dom/Römer. Tranvía, líneas 11 ó 12 con parada en Römer/Paulskirche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: