Nacedero del Río Urederra 08/12/2011

Para poder conocer este magnífico paraje, tenemos que dirigirnos al Parque Natural de Urbasa  situado en el Valle de Améskoa Baja. El nombre del pueblo dónde comienza la excursión, Baquedano (muy cerca de Estella- Navarra).

El recorrido de ida y vuelta se hace en aproximadamente unas 3 horas sin contar paradas, yo la verdad que no fijé mucho en el reloj, pero os puedo decir que son un total de 4,5 km (más-menos).

PUNTO DE PARTIDA

Aparcar el coche en el aparcamiento municipal de Baquedano. No hay ninguna pérdida, vosotros vais dirección Baquedano y al poco de pasar el parking de los autobuses (lo dejáis a mano izquierda), llegáis al aparcamiento, habrá un/a chic@ a la entrada, que os comentará el funcionamiento del parking (simplemente os dirá que el o ella estará allí hasta las 17:30 y en el caso de que esté muy lleno ese aparcamiento, os indicará donde hay otro parking), además de cobraros 2 €.

****Importante: No dejar cosas de valor en el coche!!!

IR EN BUSCA DEL COMIENZO DE LA EXCURSIÓN

Nada más salir del parking, hay letreros que te indican la dirección que hay que tomar, pero bueno, si por un casual andáis algo despistaos ya sabéis, seguir al resto de gente ;), no en serio, al salir del aparcamiento, giráis a la izquierda y seguís por el camino asfaltado.

Luego  tenéis que cruzar el lavadero y el frontón y seguir hacía la izquierda (veréis un bar cuyo nombre ahora mismo no recuerdo, pero es el único) y es por ese mismo camino. De verdad no preocuparse porque hay muchos letreros :).

INICIO DE LA EXCURSIÓN

Si veis alguna bifurcación, tirar a mano izquierda. Después de esto ya es seguir por las sendas que hay, no hay perdida, además veréis muchos sitios balizados que pone NO PASAR.

Para que os hagáis una idea, la excursión es como un circulo cerrado a excepción de la senda a seguir para llegar hasta la cascada del Elefante. Yendo siempre por el camino de la izquierda, iréis a la par que el río Urederra y llegará un punto en el que veáis un paso de madera, es en este punto dónde si seguís recto llegáis a la cascada del Elefante.

        

La senda hacía la cascada, es probablemente la zona que más barro tenga y en la que más cuesta haya, pero merece la pena.

                  

Una vez allí y observar las fabulosas vistas,  tendréis que volver por el mismo camino hasta llegar de nuevo al paso de madera. Aquí tenéis 2 opciones:

– Volver por el mismo camino (a la par del río Urederra).

– Seguir por el camino de la izquierda, el poste de madera indica que por ahí se vuelve al parking. Eso sí, por este camino a penas veréis el río, más bien es zona boscosa.

 

ÉPOCA RECOMENDADA 

Os estaréis preguntado qué época del año es la mejor para ir, cómo es obvio cada estación tiene su encanto:

– Primavera: Mucho colorido.

– Verano: Bosque tupido y verde, además de agradecer sí sale el día muy caluroso, la brisa fresquita de la sombra.. 😉

– Otoño: Colorido amarillo y marrón.

– Invierno: Es la época del año en que más agua va a ver, y teniendo en cuenta que es la época del año en que mas llueve habrá barro haciendo el recorrido mas resbaladizo.

Nosotros la verdad es que para ir en Diciembre, nos salió un día primaveral, muy soleado!!!! una pena que para las 17:30 se haga de noche ya… (aunque nos dio tiempo de sobra a verlo,eh?)

PÁGINA WEB

A continuación os pongo la página web del lugar: http://www.nacederourederra.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: