Museos en Brujas

A continuación, os voy a poner un listado de los diferentes museos que os podéis encontrar en Brujas para que sepáis de antemano si os puede interesar alguno (es posible que me deje alguno por el camino :()…

M. arqueológico. Enseña la historia de Brujas: hallazgos arqueológicos, réplicas y reconstrucciones de lo que fue la vida diaria en la ciudad.

M. de campanario. La torre más conocida e importante de Brujas tiene 83 metros de altura y alberga una cámara del tesoro, un impresionante mecanismo del reloj y un carillón con 47 alegres y sonoras campanas. Después de subir exactamente 366 escalones se puede ver una vista panorámica de la ciudad y alrededores. 

M. del diamante. Enseña la historia de Brujas como antiguo centro europeo de esta piedra preciosa.

M. del chocolate . Enseña la historia del cacao y el chocolate: desde los mayas a los conquistadores españoles, pasando por golosos de hoy en día. Al final de la visita hay un cocinero que prepara chocolate y te da a probar unas onzas del chocolate.

 

M. de la patata frita. Aquí se cuenta la historia de la patata, su aplicación más famosa, las patatas fritas, y salsas que las acompañan.

Sala del ayuntamiento. El Ayuntamiento de Brujas data del 1376 y es uno de los consistorios más antiguos de los Países Bajos.

M. Groeninge. Contiene una variada oferta de obras que resume la historia del arte belga.

M. gruuthuse. El palacio de los Señores de Gruuthuse guarda en su colección maravillosos tapices, una capilla única, una cocina de 500 años de antigüedad y una colección de objetos cotidianos de entre los siglos XV y XIX, desde utensilios de cocina hasta lujosa plata.

M. gezelle. Rinde homenaje a Guido Gezelle, uno de los poetas flamencos más aclamados.

M. Memling (Hospital St.Jean). Sus salas medievales e iglesia albergan una impresionante colección de documentos de archivo, arte, instrumentos médicos y seis obras de arte de Hans Memling.

M. Folklórico (arte y tradiciones populares). Expone piezas en una serie de casas restauradas del siglo XVII y en las habitaciones  se puede contemplar como fue en sus tiempos una clase, un taller de sombreros…

M. de nuestra señora de potterie. Contiene una colección de arte, reliquias religiosas y litúrgicas, así como numerosos objetos de enfermería.

M. de los molinos de viento:

  • Sint-Janshuis: Desde la construcción en el siglo XIII de las murallas de la ciudad, numerosos molinos han adornado los límites de ésta. Hoy en día aún se levantan 4 de ellos en el Kruisvest. El molino de Sint-Janshuis (1770) es el único que se mantiene en su lugar de origen, y junto con el molino Koelewei, aún muele el grano.

***Para más detalles de precio, horarios… ir al link de brugge card: http://www.bruggecitycard.be/musea_es.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: