Iglesias en Brujas

He de admitiros, que yo no soy de visitar iglesias, si que es verdad que si me llama alguna la atención voy y la visito, pero es que a cada sitio que voy de viaje, hay tropecientas mil de ellas, y me parece más importante visitar otros atractivos turísticos que no tanta iglesia….

De todas maneras, yo a continuación, os voy a poner un listado con todas las iglesias que hay en Brujas, cómo es obvio, no tengo información sobre muchas de ellas, pero bueno si os llama la atención el nombre, que sepáis que la podéis visitar en Brujas ;):

Convento Inglés.

Basílica de la Santa Sangre: Formada por 2 capillas (la inferior de estilo románica y la superior de estilo neogótico). Aquí se venera una reliquia de la sangre de Cristo, traída de Tierra Santa por el Conde de Flandes en la 2ª cruzada. La encontraréis en la plaza de Burg. Anualmente, hay una celebración entorno a esta reliquia.

Iglesia Jerusalem.

Iglesia Carmelitas.

Iglesia de nuestra señora: Se trata de un templo de los S. XIII al XV. Su torre tiene una altura de 122 metros y está hecha de ladrillo. En su interior, lo más destacado es la obra de Miguel Ángel: una Madonna con un niño hecho en mármol blanco. Cuando nosotros fuimos, la estaban restaurando por fuera.

 Iglesia de Santa Anne.

Iglesia del Santo Gil.

Iglesia del Santo James.

Capilla del Santo Pierre.

Catedral de San Salvador: Se trata de la iglesia más antigua de Brujas, consta que se empezó a construir en el S.XI. Destaca especialmente por su torre de unos 100 metros de altura.

Iglesia Walburgha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: