Pequeña introducción….

Brujas, cómo ya sabréis, es un “pueblecito” de Bélgica conocido también con el nombre de Venecia del Norte, cuyo casco histórico fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tengo que admitiros que había oído hablar muy bien de este lugar, me lo definieron cómo: estar en Brujas es cómo estar en un cuento de hadas, y la verdad que cuando llegué allí y lo vi, fue cómo estar en un lugar mágico!!!, no sólo por las torres que tiene que parecen sacadas de una película Disney en la que el príncipe tiene que salvar a la princesa de lo más alto de la torre, si no también por sus edificios, sus numerosos canales,  sus vistas nocturnas reflejando los edificios sobre sus aguas..

Cuando fui, la verdad es que no preparé mucha documentación sobre qué lugares visitar, ya que a mi lo que más me llamaba la atención era poder andar por las calles de este puebliko. Dió la casualidad, de que en el hotel en el que nos alojamos, había unos planos que indicaban distintos “paseos” por los que ir y así no perderte  ninguna de sus calles con encanto :P.

Para que os hagáis una idea, nosotros estuvimos allí 2 días enteros y no dejamos de pasar por ninguna calle, dándonos tiempo a ver todo lo que es el centro histórico (os escaneria el plano que tengo pero es que es muy grande :().

Si estáis pensando en hacer una escapada romántica, os recomiendo al 100% conocer Brujas, esto obviamente no quita el ir a conocerlo en familia, viaje en solitario, etc. Yo si puedo, vuelvo sin dudarlo 😛

Si vais en coche, tened en cuenta que hay una especie de ota en todas las calles de Brujas (al menos en todo lo que es el casco histórico, no os sabría decir si fuera de este no hay ota), no me acuerdo ahora mismo del precio que tiene, pero sé que había que volver cada poco tiempo para renovar el tiempo. Yo os aconsejo que metáis el coche en un parking (si no queréis pagar el del hotel), ya que estos no son muy caros y así os despreocupais de tener que ir yendo y viniendo para ir a cambiar la “Ota”.

Comentaros, que hay posibilidad de comprar la Brugge Card y que en función de lo que queráis visitar os puede resultar más económico, nosotros no la adquirimos porque como os he comentado anteriormente fuimos mas a andar por las calles y solo entramos a visitar un par de cosas que más adelante os explicaré, de todas maneras os pongo el link para que le echéis un vistazo y veáis las cosas que incluye gratis o con descuento así cómo el precio que tiene:

http://www.bruggecitycard.be/praktisch_es.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: