Place de la Concorde, Opéra Palais Garnier y Jardín del Palacio Real

PLACE DE LA CONCORDE

Si habéis decidido ir andando desde el arco del triunfo hacía el museo del louvre por lo campos Elíseos, os toparéis más o menos a medio camino con esta plaza.

Se trata de la mayor plaza de París, en ella, se vivieron muchos acontecimientos revolucionarios y actualmente contiene el monumento más antiguo de la ciudad: El obelisco Egipcio, que fue regalado al rey Luis Felipe por el virrey de Egipto en 1833; el obelisco es de granito rosa, pesa alrededor de 230 tonelas y tiene una altura de 23 metros. En su día, se utilizó para medir la sombra del sol en el templo de Tebas, si os fijáis bien, está plagado de jeroglíficos.

El nombre original de la plaza era place Louis XIV y durante la Revolución se la rebautizó con el nombre de place de la Révolution, al mismo tiempo se retiró la estatua de Luis XV colocándose en su lugar una guillotina. Aquí fue dónde fueron decapitadas unas 1300 personas incluidos Luis XVI y su esposa María Antonieta. En 1795 es cuando adquirió el nombre actual.

  • Dirección: place de la Concorde.
  • Transporte: Parada de metro más cercana Concorde líneas 1, 8 y 12; Autobús 24, 42, 72, 73, 84 y 94.
  • Precio: Acceso libre.

OPÉRA PALAIS GARNIER

La construcción de esta obra fue encargada por Napoleón III, cuyo diseñador Charles Garnier fue elegido entre varios candidatos. Fue inaugurada en 1875 y por aquel entonces se trataba del teatro más grande del mundo (11.000 m2), con una capacidad para 2.200 espectadores.

Está ópera  está basada casi exclusivamente a la danza, aunque en ella, a lo largo del año también se organizan exposiciones temporales. Hay un pequeño museo-biblioteca que cuenta la historia de la Opéra.

En el exterior no dejéis de admirar su fachada, la ópera está coronada por una estatua de Apolo.

  • Dirección: Place de l´Opéra.
  • Horario: Todos los días de 10:00 a 18:00 y de 22:00- 1:00 durante sesiones matinée.
  • Transporte: Parada de metro más cercana Opéra línea 3, 7 y 8; Autobús 20,21 22, 27, 29, 42, 52, 53, 66, 68, 81 y 95.
  • Precio:Adultos ≈ 8€ , niños de 10 a 19 años ≈ 4€, menores de 10 años gratis. Podéis concertar visitas guiadas por persona ≈ 11 y niños algo más baratos.
  • Página web: www.operadeparis.fr

JARDÍN DEL PALACIO REAL

Es un jardín tranquilo que viene ideal para escaparse del bullicio y hacer un buen descanso después de conocer el museo del Louvre.

En él podréis ver  soportales, salones de té a la antigua usanza, numerosas tiendas… En el centro del jardín hay una estatua y una fuente de agua que refresca el ambiente.

Actualmente  el Palacio Real acoge al Ministerio de Cultura y es por ese motivo por lo que no puede ser visitado.

Me acabo de dar cuenta que no tengo ninguna foto, sorry :(.

  • Dirección: Place du Palais-Royal. El acceso a los jardines se hace desde un arco situado a la izquierda del Palacio Real.
  • Horario: De Junio a Agosto abre a diario de 07:00 a 23:00; Abril y Mayo a diario de 07:00 a 22:15; septiembre a diario de 07:00 a 21:30; de octubre a marzo a diario de 7:30 a 20:30.
  • Transporte: Parada de metro más cercana Palais Royal  ó Musée du Louvre líneas 1 y 7; Autobús 21, 48, 67, 69, 72 y 81.
  • Precio: Gratuito.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: