Jardín des Tuileries y Museo del Louvre

JARDÍN DES TUILERIES

En un extremo de este jardín está la place de la Concorde y en el otro extremo está el museo del Louvre, por lo que desde aquí, podréis ver magníficas vistas no sólo a estos dos lugares turísticos sino que también a la Torre Eiffel, Arco del Triunfo….

Si accedemos al parque desde la plaza de la Concordia, veremos un gran estanque rodeado de sillas para poder tomar un descanso así cómo ver alguna que otra estatua.

A medida que nos dirigimos hacía el museo del Louvre, el suelo de gravilla irá “desapareciendo” para comenzar  a ver césped y también nos cruzaremos con otro estanque.

Justamente antes de acceder al Louvre, veremos un arco conocido cómo el Arc du Carrousel que significa “la línea imaginaria” que conecta el museo con el arco del triunfo y el Grande Arche, se trata del primer arco de los que forman el grand Axis de París.

  • Dirección: Place de la Concorde.
  • Horario: Abril-Septiembre todos los días de 07:00 a 21:00; Resto del año de 07:30 a 19:00.
  • Transporte: Parada de metro más cercana Tuileries línea 1 ó bien parada Concorde línea 1; Autobús 24, 68, 72, 73, 84 y 94.
  • Precio: Gratuito. 

MUSEO DEL LOUVRE

No dejéis de visitar el museo Louvre de verdad, además de ser famoso, es uno de los museos más grandes del mundo lo que implica que para poder contemplarlo a conciencia requiere visitarlo durante 2 días, yo os recomiendo (si no sois unos fanáticos del arte) que elijáis desde un principio que es lo que más os interesa visitar, sin olvidaros de visitar el exterior de las instalaciones :).

Que no se os olvide, para ubicaros bien, de coger plano del museo en el Hall de Napoleón (dónde está la pirámide “subterránea”) que es dónde se compran las entradas  y dónde también hay una sala de exposiciones temporales, tenía pensado escanear el plano pero es que es enorme ;).

Tened en cuenta que el museo del Louvre está divido en varias plantas: Hall de Napoleón, Entresuelo, Planta baja,  1ª planta y 2ª planta, a su vez, cada planta está dividida en tres alas:  Richelieu, Sully y Denon. En cada ala podemos visitar:

Ala Denon: Pinturas italianas y españolas; Pinturas francesas del S. XIX; Pinturas inglesas; Galería de Apolo, diamantes de la corona; Esculturas italianas, españolas y de Europa del Norte, Grecia, Etruria, Roma; Egipto Romano, Egipto copto; Artes de África, Asia, Oceanía y América.

Ala Richelieu: Pinturas francesas S. XIV-XIX; Pinturas alemanas, flamencas y holandesas; Escuelas del Norte; Objetos de arte medieval, Renacimiento, S.XVII y XIX; Aposentos de Napoleón III; Esculturas francesas ; Mesopotamía, Antiguo Irán; Artes del Islam.

Ala Sully: Pinturas francesas S.XVII-XVIII-XIX; Pasteles y dibujos S.XVII-XVIII-XIX; Objetos de arte S.XVII-XVIII; Grecia, Etruria, Roma; Egipto faraónico; Antiguo Irán, Arabia, Levante; Historia del Louvre, Louvre medieval.

Os indico por ejemplo algunas de las cosas que visité:

Mona Lisa (también conocida con el nombre de la Gioconda porque se cree que es el retrato de la mujer de Francesco del Giocondo), retratada a principios del S. XVI por Leonardo da Vinci. No os penséis que es un cuadro enorme!! mas bien tiene un tamaño mediano, está bien protegido por un cristal blindado y es probable que si vais en época vacacional os cueste acercaros para sacar una foto (hay una “cuerda” que impide acercarse además de la presencia de cómo mínimo un par de personas del museo). La encontraréis en la primera planta del ala Denon.

La Venus de Milo es la estrella de la sección dedicada a la antigua Grecia y representa a Afrodita (diosa del amor) que refleja el ideal de belleza griego. Fue descubierta en 1820 en la isla de Melos, sin embargo, se cree que su origen se remonta al S. I antes de Cristo. La encontraréis  en la planta baja del ala Sully.

Arte Romano, dónde la “atracción” más llamativa es un sarcófago de terracota (530 a.c) que representa a una pareja de esposo recostados sobre un lecho. También podéis encontrar en esta zona, colección de arte romano, mosaicos, estatuas…Está situado en la planta baja del ala Denon.

Colección Egipcia, con unas 55.000 piezas expuestas. Veréis esfinges, imágenes de faraones, pequeños objetos cotidianos…. La pieza estrella es la Gran Esfinge de granito rosa (mitad faraón, mirad león) que en su momento protegió los pasillos de un santuario, se cree que tiene algo más de 4.600 años de antigüedad. Está expuesta en la planta baja del ala Sully.

Pintura Histórico-Alegórica Francesa, situada en la primera planta del ala Denon, veréis numerosos cuadros con diferentes tamaños así cómo distintos realismos.

  • Dirección: 99 rue de Rivoli.
  • Horario: Martes cerrado.  Jueves y de sábadoa  lunes de 09:00 a 18:00; miércoles de 09:00 a 21:45; viernes de .9:00 a 22:00.
  • Transporte: Parada de metro más cercana Musée du Louvre línea 7 ; Autobús 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 76, 81 y 95. RER Chatelet-Les-Halles.
  • Precio: Adultos ≈ 9 €.  Nosotros mientras estabamos en la cola esperando a  comprar las entradas, nos vino un chico diciéndonos que si eramos menores de 26 años y formábamos parte de la Unión Europea, podíamos entrar gratis, así que fuimos al Hall. A parte, existen multitud de precios si escogéis visitas guiadas, visita más transporte… 
  • Página web: www.louvre.fr 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: