Miradores, cafeterías y restaurantes

Lisboa también conocida cómo la ciudad de las 7 colinas, tiene numerosos miradores (yo a todos no pude ir por falta de tiempo :(), es muy aconsejable que visitéis alguno de ellos, yo aquí no os pongo todos pero bueno, así tenéis una base  para ver Lisboa desde un punto diferente e incluso dependiendo del mirador, tomando una cervecita mientras se hace un descanso ;):

  • Mirador Santo Estevao

Situado en el barrio de Alfama (el más antiguo de Lisboa) y ubicado a los pies de la iglesia de Santo Estevao. Aprovechad para perderos entre las calles de este barrio y que no os extrañe escuchar algún Fado. 

  • Mirador de Santa Lucía

Con vistas a Alfama y al río Tajo. Podréis ver en los azulejos “representaciones”del ataque al Castillo de San Jorge y del terremoto que sacudió Lisboa en 1755.  Está justo dónde os deja el tranvía antes de subir al castillo de San Jorge. 

  • Mirador da Shenora do Monte

Ubicado en Graça es uno de los miradores más grandes de Lisboa. Tendréis vistas al castillo de San Jorge, Río Tajo… es una zona tranquila donde poder relajarse y tomar un tentempié para reponer fuerzas :). 

  • Mirador de Graça

El tranvía 28 pasa muy cerca de allí, hay una chiringuito dónde podéis tomar unas cañas, un café, tapas….

  •  Mirador del Parque Eduardo VII

 En sí se trata de un parque verde enorme en  el centro de Lisboa, desde la “colina” de este parque se pueden ver vistas inmejorables pudiendo apreciar en el fondo el río Tajo.

  • Mirador San Pedro de Alcantara

Se encuentra al lado del jardín San Pedro de Alcantara, con vistas hacía el castillo, puente Vasco de Gama… En la parte baja del mirador hay un kiosko dónde podéis comprar alguna cosilla pa matar el gusanillo.

  • Mirador Santa Catalina

Es uno de los puntos de encuentro preferidos por los lisboetas, a pesar de que hay siempre mucha gente no nos sentiremos agobiados ya que es bastante amplio. Desde aquí veremos el río Tajo desde una vista más frontal.

  • Mirador del Castillo de San jorge

A este mirador sólo podréis acceder si pagáis la entrada para el castillo, se ve muy bien parte de la zona turística de Lisboa.  

 

 

A continuación os pongo algunas de las cafeterías y restaurantes más recomendados por los turistas. Tener en cuenta una cosa, cuándo vayáis a un bar, cafetería… si acompañan lo que habéis pedido con alguna tapa, no penséis que es gratis, si lo coméis lo tendréis que pagar…:

PASTELES DE BELEM

Ni se os ocurra dejar de probar los pasteles o pastéis de Belem, están riquísimos, tienen un sabor dulce cómo a flan y en la base cruje el hojaldre. Les podéis añadir más azúcar y/o canela. Si sois personas afortunadas, quizá encontréis un sitio dónde sentaros en la confitería dónde las venden, los hacen allí mismo y ni se os ocurra dejarlos de un día para otro. El precio de la media docena es de 5,70 €.

Todos los datos de la Antiga Confeita de Belém son:

Dirección: Rua de Belém nº 84 a 92. (Reconoceréis el lugar por la cantidad de gente que está haciendo cola para comprarlos ;)).

Horario: Abierto todos los días, en invierno de 8:00 a 23:00 y en verano de 8:00 a 24:00.

Transporte: Tranvía número 15; tren bajarse en la parada Belém y autobuses he buscado que llegan hasta allí el 714, 727 y 751.

Página web: http://www.pasteisdebelem.pt/

Aunque a mi parecer no estaban tan ricos cómo los pasteles de Belém, también veréis en otras muchas tiendas, que se venden pasteles de Nata, tampoco os quedéis sin probarlos.

POIS CAFÉ

Aquí encontraréis lo mejorcito del café portugués, se encuentra en el barrio de Alfama. Podréis también degustar un brunch.

Dirección: Rua de Sao Joao da Praça nº 95.

Horario: Cerrado los lunes, resto de días abierto de 11:00 a 20:00.

Transporte: Parada de metro más cercana Santa Apolonia.

Página web: www.poiscafe.com

PIZZERIA CASANOVA

Situado a las orillas del río Tajo, esta pizzeria es reconocida cómo uno de los mejores sitios para comer comida italiana.

Los fines de semana y días festivos, se llena mucho y habrá que esperar cómo poco una media hora. Una vez dentro y estando sentado, podrás llamar al camarer@ encendiendo una luz que hay en la mesa.

Dirección:Av. Infante Dom Henrique – Cais da Pedra. Armazén 7 lonja B.  

Horario: Abierto todos los días de 12:30 a 01:30.

Transporte: Parada de metro más cercana Santa Apolonia.

Página web:  http://restaurantecasanostra.com/cnova/

RESTAURANTE PRINCIPE DE CALHARIZ

Ofrece unos platos bastante completitos. Es un restaurante típico portugués ofreciendo platos típicos de Lisboa. Nunca está demasiado lleno ya es bastante espacioso.

Dirección: Calçada do combro 28-30.

Horario: Cierra los sábados y abre el resto de días de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 22:30 Abierto todos los días de 12:30 a 01:30.

Transporte: Parada de metro más cercana Baixa-Chiado.

RESTAURANTE CASA INDIA

Ubicado en Chiado, ofrece comida tradicional portuguesa con unos precios bastante económicos.

Dirección: Rua Loreto 51.

Horario: Cierra los domingos y abre el resto de días de 9:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:30 Abierto todos los días de 12:30 a 01:30.

Transporte: Parada de metro más cercana Baixa-Chiado.

CAFÉ A BRASILEIRA

Sacarse una foto al lado del Fernando Pessoa (poeta y escritos portugués) en bronce que está al lado de este café.

Dirección: Rua Garret 120-122.

Horario: De 8:00 a 22:00. (No es exacto)

Transporte: Parada de metro más cercana Baixa-Chiado.

KAFFEHAUS

En Chiado encontraréis este local especialista en el café vienés y pastel vienés (Sachertorte). Los dueños del local son austriacos y en el interior se pueden ver posters de películas… amueblado con muebles tradicionales de Lisboa.

Dirección: Rua Anchieta, 3.

Horario: Viernes y Sábados de 11: 02:00; Domingos de 11:00 a 20:00; De martes a Jueves de 11:00 a 24:00.

Transporte: Parada de metro más cercana Baixa-Chiado.

CATELLA DO PAULO

En su casa de té se puede disfrutar de la pastelería asiática. De 17:00 a 19:00 se suelen servir en este local un menú nagasaki que consiste en tres piezas de bizcocho y té.

Dirección:Rua Alfandega, 120.

Horario: Domingo y festivo cerrados. Sábados de 12:00 a 19:30 y el resto de días de 7:00 a 19:30.

Transporte: Parada de metro más cercana Terreiro do Paço.

Página web: http://www.castella.pt.vu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: