Puente Holtzarte 15/06/2011

Si pensabais que no existía ningún puente en medio de la nada al estilo de una película de Indiana Jones, estabais equivocados, si que existe y se encuentra en un pueblo del pirineo Vasco-Francés llamado Larrau. Se le conoce cómo puente de Holtzarte o también pasarela de Holtzarte.

La excursión comienza aparcando el coche al inicio del camino si bien no llegais hasta él mediante numerosos caminos que hay por la montaña ya que por ejemplo, había una ruta de senderismo que une Sainte-Engrace con la pasarela de Holtzarte y aunque no me acuerdo muy bien de cuántos kilómetros hay, eran bastantes ;).

Bien, pues una vez aparcado el coche en el aparcamiento gratuito, veremos un cartel que nos indica que dirección debemos de tomar para llegar a nuestro destino, este camino es totalmente natural, no asfaltado, con piedrecitas, barro…, y lo más importante es que no pueden acceder coches.

Esta excursión, no es que sea muy dificil de hacer, lleva entra ida y vuelta algo menos de 2 horas sin contar descansos.

Al inicio iremos paralelos al río Olhadibia y veremos cómo según vamos avanzando lo dejaremos abajo ya que nosotros iremos ascendiendo hasta un total de 500 metros creo recordar. Además por el camino veremos numerosos árboles y podremos respirar un aire puro y limpio, es todo pura naturaleza!!!

Al principio el camino será más bien llano, pero llega un momento en el que empieza una pedazo de cacho de trozo de cuesta que parece que nunca acaba :), yo admito que en esta cuesta tuve que hacer un par de descansos ya no solo por la cuesta en sí, si no porque nos salió un día muyyyyy caluroso.

Ya arriba veremos unas vistas espectaculares del puente de Holtzarte junto con la unión de 2 gargantas: la garganta de Olhadoibia y la garganta de Olhado‚ conocidas como gargantas de Holtzarte.

                    

La pasarela suspendida a  200 metros por encima del cañón‚ se construyó a principios del siglo XX para facilitar el aprovechamiento de trabajos forestales.

Es una pasarela totalmente segura a pesar de que hacía la mitad notaremos que se mueve bastante y como no, tiene unas vistas inmejorables. La sujetan cables de acero, el “suelo” tiene tablones de madera y hay redes laterales que impiden la caida.

Para regresar al coche simplemente hay que volver sobre nuestros pasos :).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: