Gargantas de Kakuetta 15/06/2011

Gorges de Kakuetta también conocidas cómo Gargantas de Kakuetta o incluso cómo cañón de Kakuetta, se encuentra en una aldea de pastores del pirineo Vasco- Francés llamada Sainte-Engrace.

Se trata de un cañón situado a 630 metros de altura y que mediante pasarelas y senderos acondicionados podremos adentrarnos de lleno en este paisaje salvaje lleno de árboles frondosos, acantilados vertiginosos…

Tiene una longitud de 2 kilómetros y su recorrido tarda en hacerse entre ida y vuelta unas 2 horas aproximadamente (son un total de 4 kiómetros). Podemos observar además de mucha flora, el río Uhaitza (prácticamente todo el recorrido se realiza en paralelo a él)  una gran “laguna”, un túnel que atraviesa la montaña, una cascada que cae de unos 20 metros y una gruta conocida cómo la cueva del lago (Grotte du Lac) por contener estalactitas y estalagmitas gigantes.

      

Cómo inconveniente para visitar este fabuloso paisaje es que hay que pagar la entrada, nosotros cómo fuimos en Junio pagamos la tarifa única que era de 3,30 euros por persona. A continuación os pongo el link de las Gargantas de Kakuetta con las tarifas, horarios (aunque en la página pone datos del 2010, en 2011 los precios estaban igual)….. 

http://www.sitesetmuseesenpaysbasque.com/es/gorges_de_kakuetta.php

Lo más habitual es que la gente se acerque hasta allí en coche, de manera que tienen un parking hermoso dónde poder aparcar gratuitamente, una vez en este parking encontraremos un letrero que nos indica en qué dirección tenemos que ir para poder adentrarnos en el cañón.

Una vez bajamos la cuesta, veremos a la derecha una “casita” de madera y un bar, en este bar es dónde hay que comprar las entradas y luego éstas entregarlas en la casita de madera para poder pasar. A partir de aquí ya somos libres para andar por dónde queramos, es aconsejable que llevéis calzado cómodo y que sea resistente, ya que se anda por cuestas, pasarelas resbaladizas….podemos usar cascos protectores, éstos están en el interior  del paraje en casetillas de madera (gratuitos), también encontraremos a los largo del recorrido unos teléfonos de emergencia por si acaso ;).

Como os he comentado anteriormente el recorrido es de 2 kilómetros ida y 2 kilómetros vuelta,  más o menos se divide de la siguiente manera:

Desde la entrada hasta el túnel: 1 kilómetro.

Desde el túnel hasta la cascada: 800 metros.

Desde la cascada hasta la gruta: 200 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: