Distrito Malá Strana

Traducido como la Ciudad pequeña es uno de los distritos más antiguos e históricos de Praga. Se dice que a pesar de que la guerra pasó por allí, no dejó huella, de tal manera que podemos observar todo en magnífico estado.

El puente de Carlos sirve de separación entre este distrito y Stare Mesto . Las visitas más destacadas:

Plaza de la ciudad pequeña (Malostranske Namesti), se encuentra justo en el centro de Malá Strana, por ese motivo, es una plaza muy concurrida a todas horas no sólo por haber tiendas alrededor, sino también, por haber numerosos lugares para visitar.

 

Iglesia de San Nicolás. Es muy importante que no la confundáis con la Iglesia de San Nicolás que se encuentra en el distrito Staré Město. De estilo barroco, se empezó a construir por orden de los jesuitas.

En la plaza de acesso a la Iglesia, está la Columna de la Peste con la estatua de la santísima Trinidad. En su interior se pueden apreciar asombrosas bóvedas en las paredes y pinturas en los techos. 

Cómo no, la Iglesia de San Nicolás también tiene una torre para poder admirar unas buenas vistas de Malá Strana, ahora bien, os advierto que la entrada a la Iglesia cuesta dinero y si además queréis subir a la torre también tendréis que pagar.

 

Jardín Vrtba. Quizá os sea algo dificilillo de encontrar ya que para poder entrar, tenéis que cruzar un portón que es comunitario para unos edificios. Contiene unos jardines muy bonitos (es posible que si vais a visitarlo os digan que está reservado para bodas y tengáis que volver otro día), fuentes, estatuas, un mirador…..

Para entrar a verlo tendréis que pagar por persona 58 coronas, además os darán un panfleto que os indica un poco la historia del jardín, las estatuas que tiene…

 

Monte Petrín: En primer lugar, para poder acceder a este magnífico paraje, es coger el funicular (también se puede subir andando, pero yo os aconsejo coger el funicular porque sino esa cuesta termina cansando muchooo ;)), sirven los billetes de transporte que he mencionado en la entrada transporte.

No recuerdo muy bien el horario, pero creo que había servicio desde las 9-10:00 hasta las 23:00, funcionando todos los días; tiene 3 paradas, en la intermedia hay un restaurante con una hermosa terraza, pero yo os aconsejo subir hasta arriba y luego si os apetece bajar andando.

Como historia de este peculiar funicular os puedo comentar que al    inicio de su existencia era propulsado por agua, posteriormente pasó a funcionar con electricidad y después hubo una época en la que estuvo sin funcionar debido a un derrumbe en la colina, comenzó de nuevo a funcionar en 1985.

Una vez arriba hay 3 puntos turísticos característicos, a parte de ver los jardines llenos de rosas de las inmediaciones:

         1.  Torre de Petrín, más conocido como el mirador.

No dudéis en subir, a pesar del esfuerzo que cuestan subir los 299 escalones, hay numerosos descansillos durante toda la escalera en espiral que hay, además las vistas desde arriba son inmejorables pudiendo observar cada rincón de Praga, si podéis incluso os aconsejo que os llevéis unos prismáticos, ahí yo no anduve muy lista :(, también veréis desde lo alto una muralla, es conocida como la muralla del hambre, quedando en pie unos 1000 metros aproximadamente.

He leído en muchas ocasiones que se trata de una imitación a la Torre Eiffel pero en txiki.

El precio de acceso es de 100 coronas por cabeza, creo que había la opción de subir en ascensor, pero lo tenían estropeado, si cuando vayáis está funcionado que sepáis que obviamente os va a salir algo más caro, aunque vuelvo a recalcar que sinceramente no merece la pena subir ascensor.

         2.   Observatorio Stefanikova

Si os gusta la astronomía, no dejéis de visitar este lugar, además ofrecen programas (videos) sobre astronomía así como una exposición de instrumentos, no pude entrar ya que se me hizo tarde…aquí os advierto de que el idioma que utilizan para los programas es en inglés.

En función de si eliges la entrada normal o con programa cuesta a partir de 55 coronas, lo bueno que tiene, es que en función de la época del año, abren el observatorio también de noche, encontraréis más detalles (horarios, programas…) en su página web: www.observatory.cz

         3.  Laberinto de los espejos

Si vais a estar muchos días en Praga y vais con niños o bien queréis sentiros como txikis por un momento, una buena opción es entrar al laberinto de los espejos, aviso,es una visita que podéis prescindir de ella, es más, con la cola que tuvimos que esperar a mi se supo a poco, pero bueno, como nunca había estado en ningún laberinto de los espejos, pues no quería quedarme con la espinilla de entrar… el precio por adulto es de 70 coronas, para los niños no recuerdo el precio que ponía pero era más barato.

 

Muro de John Lennon, simboliza  la paz y el amor. Muchísima gente se saca fotos aquí.

 

 

La calle más estrecha del mundo, o al menos eso se comenta ya que es una calle lógicamente peatonal regulada por un semáforo ya que sólo se puede pasar de un@ en un@ ;).

Para encontrarla, una vez cruzado el puente de Carlos hacia Malá Strana, giráis a la derecha y volvéis hacia atrás paralelos al puente de Carlos, hasta llegar como a una especie de plazoleta, una vez ahí tenéis que ir por la calle de la izquierda e ir pegados a las casas que están a la derecha, a pocos metros la encontraréis…si no fijaros  en si hay turistas :); si sois observadores, yo la conseguí ver desde el puente de Carlos, bueno la calle en sí no, el semáforo,jaja. Está calle sólo comunica a un bar-restaurante.

 

Isla de Kampa. Se trata de un parque dónde poder pasear y así poder relajarse durante un ratillo, además podéis sacar unas fotos muy buenas ya que se ve con claridad la ciudad vieja (Staré Město).

Para poder llegar aquí, tenéis unas escaleras en el puente de Carlos, si vais de Staré Město hacía Malá Strana, a poco más de la mitad del puente de Carlos las escaleras están a mano izquierda.

¿ Cómo llegar a Malá Strana?

Metro: Malostranská, línea A.

Tranvía: líneas 12, 20 y 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: