Distrito Hradčany

Las visitas más destacadas del  distrito Hradčany son:

  • Castillo de Praga:

Tengo que decir, que no sé por qué motivo se le llama el castillo de Praga, para mi más bien era un palacete bastante majete :).

A la entrada podéis observar a los guardias a quienes los turistas acribillan a fotos. Sobre las 11:50 “acotan” la entrada y hay un espectáculo sobre el cambio de guardia, si os quedáis fuera de la verja, veréis como llega el pelotón y si os quedáis dentro veréis mejor el “espectáculo” con su musiquita….(os pongo un fragmentillo del “desfile”, siento mucho lo del pulso, obviamente es mucho mejor verlo en directo,jajajaj)

Lo que es la entrada al palacete es totalmente gratuito así como una pequeña parte de la catedral de San Vito, estando abierto hasta las 21:00 al menos en verano. La entrada tendréis que comprarla si queréis entrar a ver cualquiera de las siguientes visitas cerrando todas ellas cómo muy tarde a las 18:00. A la entrada de cada sitio os “pikan” en el número que corresponda en la entrada comprada (aquí os pongo lo que incluía la entrada combinada que compramos nosotros):

  1. Antiguo Palacio Real.
  2. La historia del castillos de Praga.
  3. Basílica de San Jorge.
  4. Convento de San Jorge – Galería Nacional.
  5. El Callejón de oro, con sus casas “minis” de colores, exposiciones sobre armas medievales además de numerosas tiendas para comprar recuerdos típicos cómo son las marionetas, cristal…. (En la casa número 22 vivió Franz Kafka entre 1916 y 1917).
  6. Torre de la pólvora. Exposición de los diferentes uniformes que ha llevado la guardia a lo largo del tiempo , armamento…
  7. Catedral de San Vito, de estilo gótico, con sus grandes vidrieras y en la que alberga la tumba de Wenceslao IV. Se puede subir a una de las torres por unas escaleras de caracol, pero tendréis que pagar un plus dónde se compran las entradas si queréis admirar desde arriba las buenas vistas.
  8. Palacio de Rosenberg.

¿Cuánto cuesta la entrada al Castillo de Praga?

Cómo os he comentado anteriormente, el entrar y andar por las calles es gratuito, la entrada combinada (8 visitas que os he indicado) son 350 coronas, además si queréis un plano en grande de la zona deberéis de pagar 5 coronas más, sino en la parte trasera de la entrada tenéis un mini plano.

Hay diferentes “tours”, de manera que según lo que escogáis para visitar, os saldrá más barato o más caro, cómo lo que os he comentado de subir a la torre de la Catedral de San Vito. Es como un castillo a la carta :P, aunque os digo de antemano que la mayoría de la gente escogía la entrada combinada que os he mencionado ya que hay más miradores en Praga. 

  • El Loreto de Praga:

Se trata de uno de los centros de peregrinación más importantes de Praga, siendo fundado en 1626.

En su interior podréis visitar la casa de la Virgen María (es una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la anunciación de la Virgen María), la Iglesia de la Natividad, que es un templo religioso que contiene reliquias siniestras,  un museo dónde el objeto más valioso Diamond Monstrance que contiene más de 6.000 diamantes y data del S. XVII.

  • Monasterio Strahov:

De estilo barroco, fundado por Vladislao II en 1143 y perteneciente a la orden Mostense.

En el interior del monasterio encontráreis la Iglesia de la Asunción de la Virgen Maríaun órgano en el que tocó Mozart, así como los restos de San Norberto (fundador de la orden Mostense).

También hay una biblioteca, que según he leido en internet, cuenta con dos salas (Sala Teológica Barroca y Sala Filosófica Clasicista)  que recuerdan a la biblioteca del Klementinum, y que contienen libros y manuscritos  de la Edada Media, ilustraciones, globos terráqueos, una exposición zoológica con animales disecados….Destacar que su galería de arte, contiene una de las pinacotecas más importantes de Europa Central.

Tened en cuenta  que las salas sólo se abren al público si hay alguna exposición y que a la iglesia sólo se puede acceder durante el horario de culto. 

¿Cuánto cuesta entrar en el Loreto de Praga y en el Monasterio Strahov?

He de deciros que sólo ví estos lugares por fuera, sin embargo, os pongo los precios que encontré en su día por internet (es posible que cuando vayáis esté algo más caro):

Monasterio Strahov: Biblioteca 80 coronas; Galería de Arte 60 coronas.

Loreto de Praga: 110 coronas.

¿Cómo se llega al Distrito Hradčany?

La mejor opción para llegar al Castillo, es subir andando por las calles y escaleras de piedrecitas y saborear así el ambiente de Praga. Si estáis ya cansadetes, la mejor parada de tranvía es Prazky Hrad (línea 22). 

Para llegar al Monasterio Strahov y al Loreto de Praga bajaros en la parada Pohořelec que es la línea 22 del tranvía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: