Distrito Josefov

Distrito Josefov, más bien conocido cómo el barrio judío, se integró en Praga en el año 1850. Las visitas más características de esta zona son las sinagogas judías y el cementerio judío.

Sinagogas judías

Son un total de 5 sinagogas judías más el cementerio judío y la sala de ceremonias:

Sinagoga Maisel:  Contiene una gran colección de objetos judíos cómo libros, telas, plata, objetos decorativos… Fue construida a finales del siglo XVI y en 1689 sufrió un incendio, se aprovechó para reconstruirla en estilo barroco y a finales del siglo XIX ha sido remodelada en estilo neogótico. 

Sinagoga Española:  Aquí podréis ver una exposición sobre la vida de los judíos en las últimas décadas. Fue construida en 1868 y adquiere el nombre de sinagoga Española por su decoración morisca.

 

Sinagoga Pinkas: Es una de las sinagogas más famosas de Praga ya que en sus paredes encontraréis inscritos los nombres de 77.297 judíos que fueron asesinados en la época nazi (ya siento que en la fotografía no se aprecie muy bien). También podréis ver una amplia colección de dibujos hechos por los niños que estuvieron en el campo de concentración de Terezín.

Cementerio Judío: Este cementerio fue el único lugar dónde estaba permitido enterrar a los judíos durante más de 300 años. Fue creado en 1439 (esto se sabe debido a la fecha inscrita en una de las lápidas perteneciente a Avigdor Karo).  En el cementerio se pueden ver más de 10.000 lápidas, sin embargo, por falta de espacio en aquella época, enterraban a las personas apiladas unas encima de otras y se estima que hay enterradas unas 100.000 personas.

Sinagoga Klausen: Se encuentra a la salida del Cementerio Judío. Fue construida en 1694 y contiene numerosos libros de texto en hebreo, además de dibujos realizados por los niños de Terezín.

Sala ceremonial: En internet, la encontré con el nombre de sinagoga alta. Fue construida en el S. XVI y tiene dos plantas donde podréis ver objetos de plata, telas….

Sinagoga Vieja-Nueva: Está sinagoga, NO se incluye en el precio de la entrada combinada, es decir si queréis entrar a verla, tendréis que pagar a parte lo que cuesta. Es la más antigua de Europa aún en funcionamiento y constituye uno de los primeros edificios góticos de Praga. Fue construida en 1270.

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas las podéis adquirir a la entrada de cualquier sinagoga, así que si véis mucha cola en una, os aconsejo que vayáis a otra menos saturada… La entrada combinada (sin incluir la sinagoga Vieja-Nueva) cuesta 300 coronas, si además queréis ir a visitar la sinagoga Vieja-Nueva la entrada os valdrá 200 coronas.

Para el cementerio judío hay que pagar un plus si queréis sacar fotos, en el resto de sinagogas está prohibido hacer fotografías (aunque he de admitir que alguna tuve que sacar… :P)

En la parte de atrás de la entrada os viene un plano para que llegéis sin ningún problema a las sinagogas.

He leido en muchas páginas web, que por lo general la gente visita unas 3 sinagogas y con eso ya le basta, yo visité todas y la verdad es que al final había cosas que me parecían algo repetitivas.

¿ Cómo llegar a las sinagogas?

Metro: Staroměstská (línea A).
Tranvía: Líneas 17 y 18.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: